GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

FDA aprueba tercera dosis contra Covid-19 para mayores de 18 años

EUA aprobó la aplicación de una tercer dosis para las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech en mayores de 18 años

Mundo Navila Phillips 22 de noviembre de 2021
FRGVRILEWZGDFMWGZCXI75SCUM

El viernes 19 de noviembre de 2021 Estados Unidos autorizó expandir los criterios de eligibilidad para obtener refuerzos de la vacuna de Covid-19. En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó, las dosis deberán aplicarse seis meses después de haber completado el esquema primario en mayores de 18 años.

Bajo este contexto, la FDA aprobó la aplicación de una dosis de refuerzo para individuos que recibieron las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech. De esta manera, personas mayores de 18 años podrán optar por recibir una inyección adicional de cualquier vacuna aprobada previamente por la Administración.

"Autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Moderna o Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años ayuda a brindar protección continua contra COVID-19, incluidas las consecuencias graves que pueden ocurrir, como hospitalización y muerte ", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock al respecto.

Cabe destacar, antes de la actualización mencionada ya se contaba con la autorización para aplicar inyecciones de refuerzo en mayores de 65 años o más. Asimismo se contemplaba a personas de 18 a 64 años con alto riesgo de contraer una forma grave de Covid-19 e individuos de 18 a 64 con exposición frecuente al virus. Según informacón de la FDA, esta acción se suma a los esfuerzos por ampliar el acceso a dosis adicionales para mayores de 18 años.

De acuerdo con la FDA, los datos respaldan esta decisión ya que se analizaron datos sobre la respuesta inmune de 149 y 200 individuos mayores de 18 años que recibieron la vacuna Moderna y Pfizer-BioNTech respectivamente. En este sentido, los participantes recibieron una tercer inyección seis meses después de la segunda, tras ser monitoreados 29 días se demostró una respuesta de refuerzo exitosa.

"Simplificar los criterios de elegibilidad y hacer que las dosis de refuerzo estén disponibles para todas las personas mayores de 18 años también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo y garantizará que estén disponibles para todos los que puedan necesitar una", aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Finalmente, tanto Pfizer como Moderna están llevando a cabo estudios de posautorización y poscomercialización a fin de evaluar riesgos graves como la miocarditis y pericarditis. No obstante, la FDA determinó que los beneficios de una sola dosis de refuerzo de las vacunas Moderna o Pfizer superan los riesgos de estas afecciones, siempre y cuando se usen después de completar la vacunación primaria.

Te puede interesar