Cronos Mar del Plata

Misterio: "Obelisco alienígena" clavado en un campo de Australia

La Agencia Espacial Australiana está investigando el objeto, pero algunos expertos creen conocer su origen y dieron una hipótesis de ello.

Curiosidades The Guardian 02 de agosto de 2022
x513594.jpg.pagespeed.ic.OA82dc9D3p

Los objetos relacionados al espacio son infinitos, desde los extraños OVNIS (Objeto Volador No Identificado) hasta las partes de naves espaciales que caen a la tierra siendo chatarra. En este caso, una estructura bastante extraña en medio del campo tiene intrigados a pobladores y expertos en Australia, ya que todo parece indicar que tiene su origen en el espacio. La agencia espacial de ese país ya se encuentra investigando el objeto para determinar su origen y la razón por la cual está allí.

 
El suceso se dio a conocer cuando dos granjeros se contactaron mediante una radio local con Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, para informarle que un objeto extraño estaba asentado de forma vertical en tierras de cultivo de Snowy Mountains, Nueva Gales del Sur. Cuando Tucker llegó al lugar y vio el objeto, tuvo una primera impresión. “Parece un árbol quemado... y luego te acercas a él: es casi como un obelisco alienígena”, le dijo a The Guardian.

¿Qué es realmente el objeto?


Tucker tenía en sus registros que una nave espacial había sido vista ingresando a la atmósfera sobre ese mismo lugar el último 9 de julio. El avistamiento, que fue difundido en redes sociales, coincidía con el regreso de la cápsula Dragon de SpaceX, que había sido lanzada a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2020.

Por tanto, el astrofísico sospecha que el objeto era el maletero despresurizado de la cápsula, una estructura que se necesita para el despegue, pero que se desecha antes de volver a ingresar a la atmósfera. Cuando Tucker examinó la estructura, constató que estaba hecha de materiales compuestos diseñados para resistir el calor. Asimismo, mostraba evidentes signos de haberse quemado cuando atravesó la atmósfera terrestre.

Cerca del objeto chamuscado, había un panel que parecía haber tenido un número de pieza. “Es una manera muy fácil para que SpaceX lo confirme porque tiene una etiqueta”, señaló Tucker. “La agencia está trabajando activamente para respaldar la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestras contrapartes en EE. UU., así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”, dijo un portavoz de la ASA.

Te puede interesar

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3