Cronos Mar del Plata

Misterio: "Obelisco alienígena" clavado en un campo de Australia

La Agencia Espacial Australiana está investigando el objeto, pero algunos expertos creen conocer su origen y dieron una hipótesis de ello.

Curiosidades The Guardian 02 de agosto de 2022
x513594.jpg.pagespeed.ic.OA82dc9D3p

Los objetos relacionados al espacio son infinitos, desde los extraños OVNIS (Objeto Volador No Identificado) hasta las partes de naves espaciales que caen a la tierra siendo chatarra. En este caso, una estructura bastante extraña en medio del campo tiene intrigados a pobladores y expertos en Australia, ya que todo parece indicar que tiene su origen en el espacio. La agencia espacial de ese país ya se encuentra investigando el objeto para determinar su origen y la razón por la cual está allí.

 
El suceso se dio a conocer cuando dos granjeros se contactaron mediante una radio local con Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, para informarle que un objeto extraño estaba asentado de forma vertical en tierras de cultivo de Snowy Mountains, Nueva Gales del Sur. Cuando Tucker llegó al lugar y vio el objeto, tuvo una primera impresión. “Parece un árbol quemado... y luego te acercas a él: es casi como un obelisco alienígena”, le dijo a The Guardian.

¿Qué es realmente el objeto?


Tucker tenía en sus registros que una nave espacial había sido vista ingresando a la atmósfera sobre ese mismo lugar el último 9 de julio. El avistamiento, que fue difundido en redes sociales, coincidía con el regreso de la cápsula Dragon de SpaceX, que había sido lanzada a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2020.

Por tanto, el astrofísico sospecha que el objeto era el maletero despresurizado de la cápsula, una estructura que se necesita para el despegue, pero que se desecha antes de volver a ingresar a la atmósfera. Cuando Tucker examinó la estructura, constató que estaba hecha de materiales compuestos diseñados para resistir el calor. Asimismo, mostraba evidentes signos de haberse quemado cuando atravesó la atmósfera terrestre.

Cerca del objeto chamuscado, había un panel que parecía haber tenido un número de pieza. “Es una manera muy fácil para que SpaceX lo confirme porque tiene una etiqueta”, señaló Tucker. “La agencia está trabajando activamente para respaldar la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestras contrapartes en EE. UU., así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”, dijo un portavoz de la ASA.

Te puede interesar

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0