Cronos Mar del Plata

Misteriosa esfera metálica aparece en México tras "caer del cielo", según popular meteorólogo

La situación ha llamado la atención a nivel local, así como en populares foros de ovnis, con un puñado de publicaciones que cubren el avistamiento. Las autoridades apuntan a que posiblemente se trata de un bulo.

Curiosidades DW 03 de agosto de 2022
297028409_614201086733425_6996419777143995109_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeEO2f

Un popular meteorólogo mexicano cree que una misteriosa esfera de metal con un código secreto que cayó del cielo en México el fin de semana podría tener "información valiosa en su interior".

El extraño "orbe" de metal, que habría caído justo antes de la medianoche del domingo sobre un árbol en Veracruz, México, ha desatado, como es de esperar, una tormenta de intriga en las redes sociales y en los medios locales. El meteorólogo, Isidro Cano Luna, pidió a la Marina mexicana que estudiara la esfera.

¿"Fake news"?
Tras la controversia, que ha llevado a la gente a especular que es parte de una nave espacial extraterrestre, entre otras, el director de la Unidad de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, salió a aclarar que nunca existió ningún reporte ciudadano, ni ninguna llamada a los números de emergencia, sobre el supuesto objeto esférico no identificado.

"No puedo confirmarlo yo todavía, pero no tengo un reporte al respecto. Por lo regular así es, incluso la propia Seguridad Pública, quienes cuando detectan algo nos avisan. Aquí lo que se debe tener es una ubicación exacta para ir a buscarlo", aseguró García Cardona, según informa la agencia Quadratín de Veracruz.

En este sentido, García Cardona manifiesta que posiblemente se trata de una "fake news".

297028409_614201086733425_6996419777143995109_n.jpg?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeEO2f

"Códigos indescifrables"
La noticia la hizo llegar Cano Luna a través de una serie de post de Facebook, en los que describió al orbe como "un plástico muy duro o una aleación de varios metales" y en los que aseguró que testigos vieron el orbe "caer del cielo", haciendo ruido, pero sin fuego.

En una serie de alarmantes textos en mayúsculas, pidió a la gente no tocarlo ni acercarse a él "HASTA QUE SEA REVISADO POR ESPECIALISTAS", y añade: "PUEDE TENER RADIOACTIVIDAD".

En un post posterior, reiteró que "no debe ser abierta", a pesar de afirmar también que no hay aberturas evidentes por las que la esfera pudiera abrirse. 

Añadiendo más misterio a la esfera, Cano Luna se refirió a que la esfera tenía "códigos indescifrables".

"Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse... esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma", se lee en el post de Facebook, donde agrega que podría ser parte del cohete chino que se estrelló contra la Tierra el fin de semana. 

Te puede interesar

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk