Cronos Mar del Plata

Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora de "House of Cards"

La justicia de Los Ángeles determinó que el actor Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora que lo despidió de la popular serie "House of Cards" luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en su contra, informó la prensa internacional.

General Por: Nancy Maulin 05 de agosto de 2022
62ed0250af72e_900

La sentencia para el actor galardonado con dos Oscar y protagonista de películas como "Belleza Americana" y la exitosa serie "House of cards" llegó pocas semanas después de su comparecencia en un tribunal británico para responder a las acusaciones de tres hombres, negadas por Spacey.

MRC, la productora que realizó la famosa serie sobre intrigas políticas de Washington transmitida por Netflix, pidió un resarcimiento argumentando que el actor les debía millones en ganancias perdidas porque su mala conducta los había obligado a quitarlo de la sexta temporada y recortarla de 13 a 8 episodios.

Al respecto, la justicia consideró que el comportamiento de Spacey constituía un incumplimiento material de sus acuerdos como actor y acuerdos de producción ejecutiva.

Según el portal especializado Variety, a principios de este año los abogados de Spacey intentaron anular el proceso diciendo que no habían sido más que "insinuaciones sexuales" y "juegos inocentes", y que no violaba la política contra el acoso de MRC.

Spacey fue acusado por primera vez por este tipo de conductas en 2017, cuando el actor Anthony Rapp alegó que le había hecho una insinuación sexual en 1986, cuando él tenía 14 años, y la producción de "House of Cards" se suspendió.

En mayo pasado, Spacey se declaró inocente de los cinco cargos de agresión sexual de los que se lo acusa en Reino Unido, de cara al juicio que comenzará el 6 de junio de 2023.

Te puede interesar

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida