Cronos Mar del Plata

Autoridades rusas de ocupación acusan a Ucrania de nuevo ataque contra central de Zaporiyia

La AFP no pudo confirmar estas acusaciones de manera independiente.

Mundo AFP 07 de agosto de 2022
image_doc-32g682l

(AFP)La administración de ocupación rusa afirmó este domingo que el ejército ucraniano dañó edificios administrativos durante un ataque a la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

 

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de ataques en la planta de Zaporiyia, el complejo nuclear más grande de Europa que está bajo control ruso desde marzo.

 

La madrugada del domingo, "el ejército ucraniano realizó un ataque con una bomba de racimo disparada desde un lanzacohetes múltiple Hurricane", indicaron las autoridades de ocupación de la ciudad de Energodar, donde se sitúa la central, en el sur de Ucrania.

 

"Los fragmentos y el motor del cohete cayeron a 400 metros de un reactor en funcionamiento", afirmó esta fuente, citada por la agencia rusa pública TASS. El ataque "dañó" edificios administrativos y alcanzó "una zona de almacenamiento de combustible nuclear ya utilizado".

 

La AFP no pudo confirmar estas acusaciones de manera independiente.

 

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se dijo el sábado "alarmado" por las informaciones recibidas de Zaporiyia.image_doc-32g682l

Te puede interesar

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381