Cronos Mar del Plata

Taiwán recrimina a China la prolongación de sus maniobras militares en torno a la isla

Taiwán recriminó a China la prolongación de sus ejercicios militares alrededor de la isla como parte de las represalias adoptadas por la potencia asiática a raíz del viaje de la congresista estadounidense Nancy Pelosi.

Mundo AFP 08 de agosto de 2022
62737767_303

"El Ministerio de Relaciones Exteriores condena con firmeza la decisión de China de extender sus maniobras militares. La provocación y agresión de China ha dañado el status quo del Estrecho de Taiwán y ha aumentado las tensiones en la zona", dijo en un comunicado esa cartera este lunes (8.08.2022).

El Ejército chino prolongará durante el día de hoy las maniobras militares que desarrolló entre el pasado jueves y este domingo alrededor de Taiwán en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Represantes de EE. UU., Nancy Pelosi.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció en la red social Weibo que continúa "realizando ejercicios prácticos conjuntos en el espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla de Taiwán".

17895763_303Papa Francisco reforma el Opus Dei: la influyente organización pierde poder dentro de la Iglesia

Las maniobras que Pekín ha llevado a cabo en los últimos días, con fuego real y lanzamiento de misiles de largo alcance, han sido calificadas por el Gobierno taiwanés como "irresponsables", además de suscitar numerosas muestras de preocupación en el seno de la comunidad internacional.

CP (afp, efe)

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900