Cronos Mar del Plata

Bolsonaro descalifica a Lula y se mofa de las urnas ante banqueros

En un discurso marcadamente electoral, el mandatario advirtió a los representantes de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) que, con el regreso de Lula a la Presidencia, Brasil se sumaría "al trencito de Cuba, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia".

Mundo Por: Guillermo Sammartino 08 de agosto de 2022
8d24526ac651670cff16fd2f2ce5ec0ee03fdff5miniw-ca088d28-focus-0-0-696-423

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspirará a la reelección en octubre, pronunció este lunes graves ofensas contra el exmandatario y candidato favorito Luiz Inácio Lula da Silva y se mofó nuevamente de las urnas electrónicas, en un almuerzo con los banqueros más importantes del país.

"¿Quién recontrataría a alguien que robó en su empresa en el pasado? ¿Por qué recontratar a un tipo que robó a la nación?", se preguntó de forma retórica Bolsonaro, en alusión a los escándalos de corrupción que salpicaron los Gobiernos de Lula (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

El jefe de Estado acostumbra a citar en sus pronunciamientos a ese grupo de países, que, según él, han caído en manos del "comunismo".

En este contexto, alertó de que "el canalla que estuvo hace poco tiempo preso", en alusión a Lula, "va a volver a continuar lo que siempre hizo" cuando estuvo en la Presidencia, cuando "todas las semanas había noticias de corrupción".

"¿Echan de menos el qué? ¿La fiesta de antiguamente, dónde valía todo?", advirtió a los directivos de la banca, para después afirmar que "la izquierda no sabe trabajar", está interesada "en su proyecto de poder" y "sólo vive de mentiras".

El gobernante, que aparece segundo en las intenciones de voto por detrás precisamente de Lula, también mostró una fotografía "antigua" del líder del Partido de los Trabajadores (PT) con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un intento más por desacreditarle.

Asimismo, defendió su negativa a firmar los manifiestos en defensa de la democracia que han surgido en las últimas semanas y a los que se han unido cientos de entidades, entre patronales, sindicatos, grupos académicos, juristas y artistas, entre otros.

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900