Cronos Mar del Plata

Putin furioso: destituyó a seis coroneles tras muerte de alto mando ruso de la ex KGB

El líder del Kremlin reacciona con medidas drásticas ante el curso desfavorable de la guerra para Rusia.

Mundo Nino Amato 09 de agosto de 2022
x512258.jpg.pagespeed.ic.0zedALdS6C

Las cosas no están saliendo de acuerdo a lo planeado por Vladimir Putin con la invasión de Rusia a Ucrania. El líder del Kremlin ve empatanadas sus maniobras en Europa del Este, y el conflicto bélico se extiende mucho más de lo (por él) deseado. Ahora, en esa difícil coyuntura, todo va de mal en peor ya que se ha confirmado la muerte de Nikolai Gorban, quien era un alto mando de la FSB, el servicio secreto que fue la continuación de la todopoderosa y temida KGB. El efectivo cayó en el teatro de operaciones ucraniano y su muerte ya tuvo consecuencias.

 
Gorban, de 36 años de edad y fallecido el pasado 2 de agosto, era de suma confianza para Putin; por lo cual el jefe ruso determinó una medida drástica. Destituyó a seis coroneles acusándolos de "un mal desempeño" en la guerra, con todas las complicaciones que ello implica para Rusia.

Estas "bajas" en las Fuerzas Armadas rusas son seguidas de cerca por la inteligencia británica. Se sabe que entre los efectivos militares que fueron sacados del medio por Putin, se encuentran el coronel Aleksandr Chayko y el coronel Aleksandr Zhuravlev, ambos al frente de los Distritos Militares Orientales y Occidentales de Rusia respectivamente. 

Se desconoce la identidad de los otros acusados por Putin.

Fuentes confiables aseguran que como mínimo, o probable, los dos militares simplemente perdieron sus puestos. De todos modos, nadie puede asegurar la suerte que hayan corrido tras la furia inocultable de Putin.

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395