Cronos Noticias Mar del Plata Cronos Noticias Mar del Plata

Cronos Mar del Plata

El calor y la sequía reavivan incendios forestales en el sudoeste de Francia

Unas 6.000 hectáreas más de bosques de pinos ardieron en las Landas desde el martes por la tarde, obligando a la evacuación de unas 6.000 personas, señaló responsables de la región de Gironda en un comunicado.

Mundo 10/08/2022 AFP
589977-whatsapp-20image-202022-07-19-20at-2019-33-39

(AFP)Un incendio que ha destruido miles de hectáreas de bosques de pinos en el sudoeste de Francia se reavivó a raíz de una nueva ola de calor y la sequía, indicaron este miércoles las autoridades.

"El fuego es extremadamente violento y se ha extendido del departamento de las Landas" hacia el sur, hogar del parque regional de las Landas de Gascuña, dijo la prefectura francesa.

 

"Es un gran incendio, mucho más intenso y rápido" que el registrado en julio en la misma región, señaló a la prensa Marc Vermeulen, de los bomberos regionales.

 

No se ha informado de heridos en la zona costera que atrae a miles de turistas cada verano, pero 16 casas fueron destruidas o dañadas cerca del pueblo de Belin-Beliet.

 

La prefectura advirtió que el fuego se dirigía hacia la autopista A63, que conecta con España, y el humo forzó el cierre de un tramo entre Burdeos y Bayona.

 

dia-internacional-los-pueblos-indigenas-por-que-se-conmemora-el-9-agostoDía Internacional de las Comunidades Indígenas: Por qué se celebra y cómo se origina

Este incendio en las Landas es el último de una serie que ha arrasado este año el sudoeste de Francia, afectado por una inédita sequía y varias olas de calor.

 

Las autoridades sospecharon en un principio que el fuego en las Landas tuvo un origen criminal. Pero la policía dejó en libertad a un sospechoso por falta de evidencia.

 

Unos 500 bomberos trabajaban en el lugar, apoyados por aviones hidrantes.

 

El incendio de las Landas y otro cerca de Arcachon, también en el sudoeste, quemaron unas 21.000 hectáreas y forzaron la evacuación de más de 36.000 personas hasta que quedaron bajo control, aunque no completamente extinguidos.

Y en el oeste de Francia, un incendio forestal cerca de Angers y Le Mans ha destruido 1.200 hectáreas desde el lunes y actualmente unos 400 bomberos luchan por sofocarlo.

Te puede interesar

E32HJ5A7XBBOPBJXDQFYI5H34A

Francia rembolsará la copa menstrual a menores de 25 años

Nancy Maulin
Actualidad 07/03/2023

La iniciativa fue anunciada dos días antes al inicio del Paro Internacional de Mujeres, fecha que moviliza a millones en el reclamo por procesos políticos y sociales que garanticen la igualdad. Cómo se discuten las políticas de gestión menstrual en Argentina.

dc-teams-that-need-an-ongoing-series-feature-image

¿Por qué no nos tomamos en serio los cómics?

Mario Grande de Prado
Mundo 21/04/2023

En Francia existen desde hace años lecturas de cómics recomendadas en el ámbito escolar. Y aunque podemos encontrar ejemplos desde Indonesia hasta Japón o Australia en los que se ve ese interés creciente, en pocos lugares como en el país galo se otorga un estatus similar a la historieta gráfica.

famille-joshi-0136

Baterías de coches eléctricos: "se necesitan normas vinculantes"

Philippe Monnier
Mundo 12/04/2023

La persona que compre un coche eléctrico debería tener más información sobre el impacto ecológico y social que produce la batería del vehículo, afirma Inga Petersen, directora de Global Battery Alliance. Sin embargo, una mayor transparencia no basta para fomentar la compra de baterías más limpias. Entrevista.

Lo más visto

merit-2

La ilusión del mérito: percepciones sobre el esfuerzo y talento en el trabajo

Marc Grau-Grau
General 20/05/2023

Sin embargo, es interesante escuchar también a sus críticos. Debemos recordar que el propio Michael Young, quien popularizó el concepto de meritocracia en su novela distópica El triunfo de la meritocracia 1870–2034, estaba haciendo una sátira de una sociedad futura organizada solo según la inteligencia y el mérito.

Un-extrano-mundo-con-una-sauna-a-escala-planetaria

Un extraño mundo con una sauna a escala planetaria

SINC
Ciencia 21/05/2023

Investigadores del Centro de Astrobiología y otros centros internacionales han descubierto una supertierra con una densidad inusualmente baja. La explicación parece estar en su espesa y enorme atmósfera de vapor de agua, unas 50 veces mayor que la de nuestro planeta.

¡EL MILLONARIO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ESTIRA LA DIFERENCIA EN LA PUNTA! | River 2-1 Platense | RESUMEN

RIVER VENCIÓ A PLATENSE y SIGUE BIEN ARRIBA

Identidadriverplatense.com
Deportes 22/05/2023

River Plate venció esta noche por 2 a 1 a Platense en el Más Monumental para cerrar la 17ma. fecha del campeonato de la Liga Profesional con cinco puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, en un encuentro que marcó la primera vez de Martín Palermo visitando el estadio «millonario» en su condición de entrenador.

Nueva-especie-de-dinosaurio-gigante-encontrada-en-la-Patagonia

Nueva especie de dinosaurio gigante encontrada en la Patagonia

SINC
Ciencia 22/05/2023

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en la provincia de Río Negro (Argentina) los restos fósiles de un enorme dinosaurio herbívoro que vivió hace 90 millones de años. Se estima que medía 30 metros de largo y que pesaba entre 40 y 50 toneladas. Su nombre, Chucarosaurus diripienda.

R.980ef8838bc76a1132603e7fcd87e15e?rik=BGsU8BXlmlDucA&riu=http%3a%2f%2fcomodejardebeber.com%2fwp-con

Así afecta el alcohol a la calidad de la dieta

Julia Fontán Vela
Salud 26/05/2023

El alcohol es una sustancia altamente calórica que aporta en torno a 7 kilocalorías por cada gramo de etanol: una lata de cerveza o una copa de vino, por ejemplo, contienen cerca de 120 calorías.

Loading...
google-site-verification: google22201ec4643dd4b3.html