Cronos Mar del Plata

El calor y la sequía reavivan incendios forestales en el sudoeste de Francia

Unas 6.000 hectáreas más de bosques de pinos ardieron en las Landas desde el martes por la tarde, obligando a la evacuación de unas 6.000 personas, señaló responsables de la región de Gironda en un comunicado.

Mundo AFP 10 de agosto de 2022
589977-whatsapp-20image-202022-07-19-20at-2019-33-39

(AFP)Un incendio que ha destruido miles de hectáreas de bosques de pinos en el sudoeste de Francia se reavivó a raíz de una nueva ola de calor y la sequía, indicaron este miércoles las autoridades.

"El fuego es extremadamente violento y se ha extendido del departamento de las Landas" hacia el sur, hogar del parque regional de las Landas de Gascuña, dijo la prefectura francesa.

 

"Es un gran incendio, mucho más intenso y rápido" que el registrado en julio en la misma región, señaló a la prensa Marc Vermeulen, de los bomberos regionales.

 

No se ha informado de heridos en la zona costera que atrae a miles de turistas cada verano, pero 16 casas fueron destruidas o dañadas cerca del pueblo de Belin-Beliet.

 

La prefectura advirtió que el fuego se dirigía hacia la autopista A63, que conecta con España, y el humo forzó el cierre de un tramo entre Burdeos y Bayona.

 

dia-internacional-los-pueblos-indigenas-por-que-se-conmemora-el-9-agostoDía Internacional de las Comunidades Indígenas: Por qué se celebra y cómo se origina

Este incendio en las Landas es el último de una serie que ha arrasado este año el sudoeste de Francia, afectado por una inédita sequía y varias olas de calor.

 

Las autoridades sospecharon en un principio que el fuego en las Landas tuvo un origen criminal. Pero la policía dejó en libertad a un sospechoso por falta de evidencia.

 

Unos 500 bomberos trabajaban en el lugar, apoyados por aviones hidrantes.

 

El incendio de las Landas y otro cerca de Arcachon, también en el sudoeste, quemaron unas 21.000 hectáreas y forzaron la evacuación de más de 36.000 personas hasta que quedaron bajo control, aunque no completamente extinguidos.

Y en el oeste de Francia, un incendio forestal cerca de Angers y Le Mans ha destruido 1.200 hectáreas desde el lunes y actualmente unos 400 bomberos luchan por sofocarlo.

Te puede interesar

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900