Cronos Mar del Plata

Berlusconi desea volver al parlamento de Italia tras 10 años

Berlusconi, que fue primer ministro de Italia en tres ocasiones, entre 1990 y 2000, dominó la vida pública durante mucho tiempo tras haber fundado un vasto imperio mediático.

Mundo Nino Amato 10 de agosto de 2022
image_doc-32gb4bk

(AFP)Diez años después de haber sido expulsado del parlamento italiano debido a una condena por evasión fiscal, el ex primer ministro y magnate Silvio Berlusconi, protagonista de numerosos escándalos, aseguró este miércoles que desea volver al Senado en las elecciones legislativas del 25 de septiembre.

 

"Creo que al final me presentaré como candidato al Senado, para que sean felices todas esas personas que me lo han pedido", declaró el anciano multimillonario, de 85 años, a un programa de la emisora pública RAI.

 

Después de haber apoyado la caída el mes pasado del primer ministro Mario Draghi, Berlusconi, líder del partido de centro-derecha Forza Italia (Fuerza Italia), con cerca el 8%, está listo para volver al poder, ya que la coalición de derecha, de la que forma parte, resulta como la gran favorita en todos los sondeos.

 

Berlusconi ha desmentido también las indiscreciones que lo daban como muy preocupado por la posibilidad de que su aliada Giorgia Meloni, líder de la extrema derecha con el partido Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), y cuyo lema es "Dios, patria y familia", se convierta en la jefa de gobierno de la tercera economía de la eurozona.

 

El magnate confirmó el acuerdo pactado por los partidos de su coalición derechista que estipula que la formación que obtenga más votos será la que proponga al primer ministro.

 

"Si va a ser Giorgia, estoy seguro de que podrá llevar a cabo esa difícil tarea", dijo.

 

El político considera que "cada voto a favor de Forza Italia fortalecerá el perfil moderado y centrista de la coalición", explicó Berlusconi en una entrevista publicada por el periódico Il Giornale.

 
 

El Senado lo expulsó en noviembre de 2013 después de que fue condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal.

 

La justicia le prohibió participar en toda elección legislativa durante seis años y fue elegido al Parlamento Europeo en 2019.

 

Personaje muy controvertido de la vida política italiana, ha estado involucrado en numerosos juicios que han marcado su larga carrera, incluido uno en el que se le acusa de haber pagado a los invitados de sus fiestas para que mintieran sobre sus orgías al ritmo de "bunga-bunga", organizadas cuando era primer ministro.

 

En los últimos años ha sufrido una serie de quebrantos de salud, algunos relacionados con las secuelas que le dejó en 2020 el covid.

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg