Cronos Mar del Plata

Viena disminuirá el alumbrado público al dispararse el precio de la energía

Viena, ciudad conocida por sus mercadillos navideños y su concierto de Año Nuevo, está recortando el alumbrado público ante la subida de los precios de la energía.

Mundo AFP 10 de agosto de 2022
Vienna-City-Hall

"Este año no habrá iluminación navideña en el Ring", el famoso bulevar que rodea el centro de la capital austriaca, expresó a la AFP la portavoz de la ciudad, Roberta Kraft. Y las luces del mercadillo navideño de la plaza del Ayuntamiento sólo se encenderán por la noche y no al anochecer, como en años anteriores, "es decir, una hora más tarde, de media, cada día", añadió. Las autoridades de la ciudad señalaron que no habían calculado exactamente cuánto ahorrarían, pero la medida llega después de que los precios de la energía se hayan disparado tras la invasión de Rusia a Ucrania y su respuesta a las sanciones occidentales.

El viernes pasado, la Agencia Austriaca de la Energía anunció que su índice de precios de la electricidad correspondiente a septiembre aumentó más del 256% interanual. Austria, con sus nueve millones de habitantes, depende mucho del turismo y sus fiestas de fin de año son un importante motor de su economía. Antes de que la pandemia de la COVID-19 cerrara gran parte de los viajes internacionales, más de cuatro millones de personas visitaron los famosos mercados navideños de Viena en 2019. En 2021, una treintena de calles comerciales de Viena se iluminaron durante siete horas al día, desde el 12 de noviembre hasta principios de enero.

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM