Cronos Mar del Plata

Eclipse solar desde una nave espacial

Estamos acostumbrados a los eclipses solares como espectáculos que desde una zona de la Tierra nos permiten ver a la Luna interponiéndose entre el Sol y nosotros. Pero también puede suceder que la Luna se interponga entre el Sol y una nave espacial.

Curiosidades GDS Interesante 10 de agosto de 2022

Un fenómeno de este último tipo resulta sin duda extremadamente llamativo, una fotografía tomada recientemente por la nave SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA así lo demuestra.

 

Este observatorio espacial tiene la misión de vigilar y estudiar el Sol. Durante cerca de una hora de un día de hace seis años, la Luna se interpuso entre el Sol y la SDO. Al fotografiar al Sol, la nave obtuvo una imagen, con el disco lunar a contraluz tapando a nuestra estrella.

La misión de la NASA, Solar Dynamics Observatory (SDO) consta de una nave espacial observando el Sol con tres instrumentos y se encuentra en una órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra

Te puede interesar

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1