Cronos Mar del Plata

El cambio climático podría desencadenar una guerra nuclear o una pandemia letal en 2070

Los científicos sugieren que las áreas de calor extremo afectarán a 2.000 millones de personas para ese momento y tendría consecuencias a nivel de extinción.

Curiosidades GDS Interesante 10 de agosto de 2022
cambioclimatico-guerranuclear

Las temperaturas continúan aumentando y no parece que sea una tendencia que vaya a menguar. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge afirman que el calentamiento global podría desencadenar una guerra nuclear, una crisis financiera o una pandemia a nivel de extinción tan pronto como en 2070.

 
 
“Hay muchas razones para creer que el cambio climático podría volverse catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento”, explica Luke Kemp, autor principal del estudio. “El cambio climático ha jugado un papel clave en cada evento de extinción masiva. Ha ayudado a derribar imperios y ha dado forma a la historia. Incluso el mundo moderno parece adaptado a un nicho climático particular. Los efectos colaterales, como las crisis financieras, los conflictos y los nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles desastres, como una guerra nuclear”, continúa el experto.

El riesgo de colapso social global o extinción humana ha sido "peligrosamente subexplorado", advirtieron los científicos del clima en su análisis.

Te puede interesar

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381