Cronos Mar del Plata

Actriz iraquí demanda a The Economist por controvertido artículo sobre obesidad

Titulado "¿Por qué las mujeres son más gordas que los hombres en el mundo árabe?", el artículo, publicado a finales de julio, levantó una polémica en las redes sociales, con usuarios que criticaron comentarios sexistas y generalizaciones.

Mundo AFP 11 de agosto de 2022
image_doc-32gc9ha

La actriz iraquí Inas Taleb dijo este jueves a la AFP que emprendió acciones legales contra la revista británica The Economist tras la publicación de un controvertido artículo sobre la obesidad de las mujeres árabes ilustrado con una foto suya.

El artículo va acompañado de una foto de Taleb, de 42 años, que pide a The Economist "una disculpa y una compensación financiera".

59313cf5bc119_900Proponen atender la "salud integral" y correr el foco de las balanzas y las dietas

 

"Mi foto se utilizó en un contexto ofensivo para la mujer", dijo a la AFP por teléfono, y aseguró que había sido objeto de "numerosos comentarios ofensivos" en las redes sociales.

 

Todo este asunto "es un insulto a las mujeres árabes", dijo, lamentando que The Economist muestre "una imagen distorsionada de las mujeres del mundo árabe y de las mujeres con sobrepeso".

Te puede interesar

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900