Cronos Mar del Plata

A 100 días para Qatar: fijas y vacantes en el plantel de Scaloni

El entrenador del seleccionado argentino aclaró en varias oportunidades que el único que tiene su pasaje reservado es el capitán Lionel Messi, pero hay otros 19 futbolistas que también tienen un lugar asegurado.

General Por: Nancy Maulin 11 de agosto de 2022
62e321bd24535_900

A punto de activarse la cuenta regresiva de los 100 días para el inicio del Mundial Qatar 2022, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contabiliza un número de 20 jugadores fijos y un cupo de seis vacantes para la lista final de 26 futbolistas con los que buscará la tercera estrella de la historia.

Scaloni ya avisó que no habrá "sorpresas" en la nómina definitiva y los espacios a llenar serán completados por futbolistas que pasaron por su ciclo, que el próximo 7 de septiembre cumplirá cuatro años.

El entrenador santafesino aclaró en varias oportunidades que el único que tiene su pasaje reservado es el capitán Lionel Messi pero hay otros 19 futbolistas que también tienen un lugar asegurado.

Para iniciar el desglose puesto por puesto se podría enumerar el equipo ideal de la "Scaloneta" para el debut contra Arabia Saudita del martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana de la Argentina.

El arquero titular es Emiliano Martínez y la defensa la completan Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso forman el mediocampo y la delantera la integran Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Los otras nueve fijas son el arquero Franco Armani, único representante del futbol local, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez, Alejandro "Papu" Gómez, Julián Álvarez y Nicolás González.

Para completar el plantel restan seis vacantes y la lista de los candidatos dependerá de los puestos que elegirá reforzar el cuerpo técnico.

Un lugar seguro será para el tercer arquero y el nombre saldría de la competencia entre Juan Musso y Gerónimo Rulli.

62b0a41dc550e_900

En la defensa habría espacio para un jugador más y actualmente asoma Juan Foyth por la posibilidad de jugar como zaguero, lateral e incluso de volante. No obstante, en esa pelea también están Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez y Marcos Senesi.

El mediocampo es el sector donde surgen más dudas ya que no están tan definidos los posibles reemplazantes de Lo Celso y De Paul.

El jugador de Atlético de Madrid jugó 16 de los 17 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y solo faltó cuando la "Scaloneta" recibió a Colombia en Córdoba con la clasificación al Mundial asegurada.

Si se tiene en cuenta el antecedente más cercano en el tiempo, el tucumano Exequiel Palacios lo reemplazó en el amistoso contra Estonia.

El ex River Plate es uno de los jugadores preferidos del cuerpo técnico pero deberá tener continuidad en Bayer Leverkusen para ganarse un lugar.

62f4fe389d284_900Galtier confirmó el tridente Messi, Mbappé y Neymar y le dijo a Icardi que busque club

En tanto, la posición de mediocampista interno por izquierda que habitualmente ocupa Lo Celso podría ser ocupada por Alejandro "Papu" Gómez.

Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Nicolás Domínguez, quien integró el plantel de la Copa América pero perdió terreno en el último tiempo, también pelean por meterse en la nómina.

En el ataque también hay varias incógnitas ya que Julián Álvarez y Nicolás González asoman como reemplazantes naturales de Lautaro Martínez y Di María, respectivamente.

Luego hay futbolistas que formaron parte de gran parte del ciclo pero que no tienen garantizado un lugar como los casos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa.

El rosarino de Atlético de Madrid puede ocupar distintas posiciones en el frente de ataque y fue una fija en la mayoría de las convocatorias.

El "Tucu", por su parte, fue habitualmente utilizado como "9" en lugar de Lautaro pero no puede considerarse un nombre puesto ya que en varios partidos quedó afuera del banco de suplentes.

La situación de Dybala es conocida y dependerá de su desempeño en estos meses en la Roma de José Mourinho.

Más atrás aparecen las las opciones de Lucas Alario, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Manuel Lanzini, quienes deberán destacarse para volver a estar en consideración.

Te puede interesar

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1