Cronos Mar del Plata

Más de tres millones de personas participaron del festival "Argentina Vuela"

En el marco de los festejos por 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, y con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, en la base aérea del partido bonaerense de Morón se realizó un evento multitudinario.

General Por: Guillermo Sammartino 15 de agosto de 2022
62f99d4233ab3_900

Más de tres millones de personas participaron este fin de semana en "Argentina Vuela", los festejos por el 110° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina y 40 años de la gesta de Malvinas, cuyo cierre de este domingo en el Municipio bonaerense de Morón contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien refrendó los derechos soberanos sobre el archipiélago austral, al afirmar que el país no cesará de "reclamar para que vuelva a ser administradas por argentinos".

"Seguimos reclamando y no cesaremos en reclamar para que las Malvinas vuelvan a ser administradas por argentinos, porque son argentinas, siempre lo fueron, y lo que tenemos que hacer es que se vayan los usurpadores que desde 1833 nos roban nuestras riquezas", aseguró Taiana.

Presente en los festejos, el intendente de Morón, Lucas Ghi, puso en números el masivo interés que concitó en la población las exhibiciones en vuelo y muestras en tierra de organismos y asociaciones aéreas de la Argentina, al estimar en "más de tres millones" las personas que participaron en las dos jornadas del festival, que tuvo entrada libre y gratuita.

Taiana agradeció a las personas que se acercaron a la Base Aérea Militar Morón porque -dijo- "con su presencia han demostrado el interés y el acompañamiento hacia nuestras Fuerzas Armadas. Vivimos dos jornadas de alegría y reencuentro".

El titular de la cartera de Defensa agregó: "He dicho muchas veces que nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, Morón apoyó y sobre todo el público que vino masivamente".

Por su parte, el brigadier Isaac afirmó: "Se vieron diferentes sistemas de armas y la destreza de los pilotos. Fue un enorme esfuerzo que hicimos con el Ministerio de Defensa para que esto sea una fiesta".

En la edición 2022 del evento, uno de los más importantes de la aeronáutica militar y civil, se conmemoró el 110° aniversario de creación de la Fuerza Aérea y los 40 años de la gesta de Malvinas.

Otras de las atracciones fue la pasada del reconocido piloto acrobático de la aviación civil Jorge Malatini, y además se presentaron aeromodelistas y globos aerostáticos.

Tanto el sábado como el domingo, en un marco de sol pleno y cielo despejado, fueron miles las familias, los grupos de amigos y aficionados a la aviación que disfrutaron las muestras y exhibiciones tomando mate y haciendo picnic sobre el césped junto a la pista de la base aérea, desde donde disfrutaron cada uno de los pasajes a baja altura de las aeronaves, la elevación de globos aerostáticos y el lanzamiento de paracaidistas.

En su recorrida de ayer, Télam observó chicos correteando entre los aviones, helicópteros y vehículos blindados estacionados en la pista con sus caras coloreadas con pintura de camuflaje. Muchos de ellos jugaban con los aviones o paracaidistas de plástico que se vendían en algunos de los puestos.

62f7fe3dce9f9_900

"Siempre fui fanático de los aviones, y la última vez que se había hecho este festival en 2014 había traído a mis tres hijos que eran chicos y se quedaron fascinados", contó a Télam Daniel, un administrativo de 56 años oriundo de Florencio Varela.

Y aunque estaba vez pensaba llegar al festival junto a su esposa, "porque ellos tres ya están más grandes y tienen sus cosas, en cuanto les dije que veníamos se sumaron porque todavía se acordaban de lo bien que la pasaron aquella vez", añadió.

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395