Cronos Mar del Plata

El euro cae de nuevo por debajo del dólar

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9964 dólares, frente a los 1,0045 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del pasado viernes

Mundo EFE 22 de agosto de 2022
euro-dolar
euro-dolar

Berlín, 22 ago (EFE).- El euro cerró este lunes por debajo de la paridad con el dólar, un tipo de cambio de uno a uno que ya había alcanzado a mediados de julio, y enlazó así con las pérdidas de la semana pasada tras un inicio de jornada tranquilo.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0001 dólares.

A pesar de la presión inicial, el euro había conseguido recuperarse sobre el mediodía alemán, aunque la mejoría no duró y en las últimas horas de la negociación se mantuvo de forma permanente por debajo del dólar.

image_doc-32gn9kuEl viento sopla a favor de cultivos transgénicos de Argentina

Las expectativas de que en Estados Unidos los tipos de interés suban más que en la Eurozona siguieron lastrando a la moneda comunitaria, en cuya cotización también se hicieron sentir los efectos de la incertidumbre sobre el futuro del suministro de gas ruso.

El Bundesbank (banco central de Alemania) considera altamente probable que la locomotora de la Eurozona sufra una contracción en el segundo semestre del año y prevé altos niveles de inflación, de hasta el 10 por ciento, impulsados por el costo de la energía y por otros factores.

La contracción podría desembocar incluso en una recesión en el primer trimestre de 2023, según los expertos del Bundesbank en su informe mensual de agosto.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9962 y 1,0048 dólares. EFE

Te puede interesar

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381