Cronos Mar del Plata

EEUU condena el asesinato de la hija de Duguin, aliado de Putin

Price dijo que las autoridades rusas "investigarán" lo sucedido, y, cuestionado sobre las acusaciones vertidas por Moscú contra la inteligencia ucraniana, se limitó a subrayar que "Ucrania ha negado su participación".

Mundo EFE 22 de agosto de 2022
16610918636568

Washington, 22 ago (EFE).- Estados Unidos condenó este lunes el atentado con bomba en que murió Daria Dúguina, hija de Alexandr Duguin, uno de los estrechos aliados del presidente ruso, Vladímir Putin, y destacó que Ucrania ha negado su responsabilidad.

"Condenamos los ataques contra civiles, ya sean en Kiev, en Bucha, en Járkov, en Kramatorsk, en Mariúpol o en Moscú. Este principio se aplica en todo el mundo", expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa.

6302211a1a410_900Rusia culpa a Ucrania por el asesinato de la hija del filósofo que defiende la invasión

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia señaló este lunes que el atentado contra la hija del pensador ultranacionalista Alexandr Duguin "fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos".

Según la nota oficial, el ataque terrorista fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

Ucrania negó la víspera cualquier vínculo con el atentado y volvió a hacerlo este lunes a raíz de nuevas acusaciones rusas.

"La propaganda rusa crea nuevamente mundos ficticios y ha nombrado ahora como responsable de atentar contra el coche de Dúguina a una ucraniana y su hija de 12 años", escribió en Twitter el asesor presidencial ucraniano Mikhaylo Podoliak.

Dúguina murió el pasado sábado al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú, procedente de un festival donde había estado con su padre, considerado como uno de los ideólogos del Kremlin. EFE

Te puede interesar

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro