Cronos Mar del Plata

La NASA identifica trece regiones candidatas para un futuro alunizaje humano

Cada una de las zonas seleccionadas por la agencia estadounidense contempla múltiples lugares potenciales para que Artemis III pueda alunizar gracias a su proximidad con el polo sur lunar y su acceso continuo a la luz solar. La misión transportará a la primera mujer y a la primera persona afroamericana que pisen la Luna.

Curiosidades SINC 22 de agosto de 2022
La-NASA-identifica-trece-regiones-candidatas-para-un-futuro-alunizaje-humano

La NASA ha identificado trece regiones candidatas para el próximo alunizaje humano con el programa Artemis, que prevé llevar una tripulación al satélite terrestre para aterrizar en el misterioso polo sur lunar. Cada región contiene múltiples lugares potenciales de alunizaje para Artemis III, que será la primera de las misiones que llevará tripulación a la superficie de la Luna, incluida la primera mujer y a la primera persona de color.

La NASA ha identificado trece regiones candidatas para el próximo alunizaje humano con el programa Artemis, que prevé llevar una tripulación al satélite terrestre para aterrizar en el misterioso polo sur lunar

 
 
“Esta selección significa que estamos un paso gigantesco más cerca de volver a llevar a humanos a la Luna, por primera vez desde el programa Apolo”, ha comentado Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis de la NASA. “Cuando lo hagamos, será diferente a cualquier misión anterior, ya que los astronautas se aventurarán en zonas oscuras previamente inexploradas por los humanos y sentarán las bases para futuras estancias de larga duración”.

Cada una de estas regiones, a menos de seis grados del polo sur lunar, ofrecen opciones de aterrizaje para todos los posibles lanzamientos de Artemis III. Los lugares de aterrizaje específicos están estrechamente ligados al calendario de la ventana de lanzamiento, por lo que disponer de múltiples áreas garantiza flexibilidad para el despegue durante todo el año.

Regiones accesibles y próximas al polo sur lunar
Para seleccionar dichas zonas, un equipo de científicos e ingenieros de la agencia ha utilizado datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar, así como décadas de publicaciones y hallazgos científicos sobre el satélite natural y su polo sur.

Además de tener en cuenta la disponibilidad de ventanas de lanzamiento, el equipo ha seleccionado las regiones en función de su capacidad para permitir un aterrizaje seguro, utilizando criterios como la pendiente del terreno, la facilidad de comunicación con la Tierra y las condiciones de iluminación.

El equipo ha seleccionado las regiones en función de su capacidad para permitir un aterrizaje seguro, utilizando criterios como la pendiente del terreno, la facilidad de comunicación con la Tierra y las condiciones de iluminación

 La última misión tripulada a la Luna fue Apolo 17, en 1972.
 
Todas las áreas son científicamente significativas por su proximidad al polo sur del satélite, que contiene regiones situadas en sombra permanente que son ricas en recursos y están en un terreno inexplorado por el ser humano.

“Varios de los lugares propuestos se encuentran ubicados en algunas de las partes más antiguas de la Luna y, junto con las áreas permanentemente a la sombra, ofrecen la oportunidad de aprender sobre su historia mediante materiales no estudiados previamente”, afirma Sarah Noble, jefa de ciencia lunar de Artemis para la División de Ciencia Planetaria de la NASA.

Una caminata por la Luna


La elección de varias zonas permitirá a la tripulación llevar a cabo una caminata lunar al asegurar su proximidad a regiones permanentemente ensombrecidas. Durante el paseo, los astronautas podrán recoger muestras y realizar análisis científicos sin obstáculos, obteniendo información importante sobre la profundidad, distribución y composición del hielo de agua que se confirmó en el polo sur.

Las trece regiones comprenden lugares que proporcionan un acceso continuo a la luz solar durante un periodo de seis días y medio, la duración prevista de la misión de superficie de Artemis III. El acceso a la luz solar es fundamental para una estancia prolongada en la Luna, ya que proporciona una fuente de energía y minimiza las variaciones de temperatura.

Los astronautas podrán recoger muestras y realizar análisis científicos sin obstáculos, obteniendo información importante sobre la profundidad, distribución y composición del hielo de agua que se confirmó en el polo sur

 
 
“Desarrollar un modelo para explorar el sistema solar implica aprender a utilizar los recursos que están a nuestra disposición y, al mismo tiempo, preservar su integridad científica”, ha dicho Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la NASA. “El hielo de agua lunar es valioso desde el punto de vista científico y también como recurso, porque de él podemos extraer oxígeno e hidrógeno para los sistemas de soporte vital y para combustible”.

Tras analizar las regiones con la comunidad científica, la NASA seleccionará los emplazamientos para Artemis III después de concretar las fechas de lanzamiento de la misión, que determinarán las trayectorias de transferencia y las condiciones ambientales de la superficie

Te puede interesar

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg