Cronos Mar del Plata

Con números récords, Atlético Tucumán llega como líder a jugar con Boca

Todo lo que debés saber del "Decano" antes del encuentro ante el “Xeneize”. River sube a fuerza de números y goles, el "Tanque" de San Lorenzo y la figura de Mateo Retegui, el goleador para Tigre, en un torneo apasionante.

General Por: Nancy Maulin 25 de agosto de 2022
6306f4563ad66_900

El “Decano” es el líder del campeonato, no sólo con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, sino que una serie de números lo hace fundamentar su buen momento en los 15 partidos que lleva jugados en el torneo.

Atlético Tucumán, bajo el comando de Lucas Pusineri, poco a poco va poniéndose el traje de puntero intachable. Sus victorias, su fortaleza como local, pero además una serie de datos lo apuntalan.

El equipo tucumano suma 32 puntos, producto de una marca de 9 partidos ganados, 5 empatados y tan sólo una derrota (3-1 vs Arsenal, con goles Lomónaco; Goñi y Díaz). Además, tiene 18 goles a favor y 6 en contra.

Atlético Tucumán en ataque durante el partido cuenta con una tremenda marca en el complemento, donde lleva anotados 12 goles, con 4 entre los 45´y 60´. Mientras que, en defensa, Pusineri y los suyos sufrieron más tantos entre el período de los últimos 15 minutos del primer tiempo, con 3.

Marca a tener en cuenta:
Los tucumanos ganaron 8 de los últimos 10 partidos de Primera División, con la única derrota ante Arsenal y el empate a cero ante Tigre, y dejaron su arco en cero en 9 de los 10 compromisos. 

Carlos Lampe, el imbatible
El arquero del equipo que dirige Pusineri cuenta en su valla con el arquero que menos goles tiene en contra en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol con 6.

  
Lampe, figura y uno de los artífices del buen momento del "Deca" puntero./ Foto: Osvaldo Fantón

El portero del seleccionado boliviano de fútbol es el arquero con más partidos sin recibir goles en el campeonato, con 11.

El “José Fierro”, una localía inexpugnable
Los dirigidos por Lucas Pusineri llevan sumados 20 puntos como locales en el torneo, ganaron con la valla invicta en sus últimos 5 juegos en casa.

Anotaron 14 goles y les anotaron 3, con la mayor goleada esta última jornada del torneo para los norteños, donde marcaron 4 tantos ante Barracas Central.

Por otro lado, Joaquín Pereyra con un gol puso fin a la mayor racha de tiros sin convertir en el campeonato, con 33.

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900