Cronos Mar del Plata

Alemana Biontech prevé suministrar nueva vacuna anti-covid "muy pronto"

General Por: Guillermo Sammartino 25 de agosto de 2022
Biontech_obtiene_ben_73738261
Biontech_obtiene_ben_73738261

Maguncia, 25 ago (dpa) - La farmacéutica alemana Biontech prevé comenzar a distribuir a principios de septiembre una nueva vacuna adaptada a la variante ómicron de coronavirus, informó hoy la empresa.

"Podemos entregar (las vacunas) muy pronto, con suerte a partir de principios de septiembre", señaló el director general de la firma, Ugur Sahin, a "Der Spiegel".

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció recientemente que el 1 de septiembre se pronunciará sobre la solicitud de Biontech y su socio estadounidense Pfizer acerca de la aprobación de su vacuna adaptada al subtipo BA.1.

Biontech_obtiene_ben_73738261

La EMA también está examinando una vacuna de Biontech-Pfizer contra el coronavirus adaptada a las variantes de ómicron BA.4 y BA.5.

Biontech está presentando actualmente los documentos finales a la EMA, apuntó Sahin a "Der Spiegel". "Las cosas pueden avanzar rápidamente", agregó.

Te puede interesar

Felix Pando: Certificado para tener el look de los Beatles

Felix Pando (74), fundador y tecladista de La Joven Guardia, describe sus años de furor musical durante la dictadura de Onganía. Hoy vive en Estados Unidos, compuso canciones para chicos con autismo y recuerda cómo lo desplazaron por Los Gatos.

PgWkZuSbN_1256x620__1

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900