Cronos Mar del Plata

Película antibélica representa a Alemania en premios Oscar

Según anunció la noche del miércoles la empresa German Films, que representa al cine alemán en el extranjero, la nominación fue decidida por un jurado especializado en Múnich.

General Britta Schultejans 25 de agosto de 2022
Pel_cula_antib_lica_74972411

Múnich, 25 ago (dpa) - La adaptación cinematográfica del clásico de la literatura germana "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque fue elegida para representar a Alemania en la edición 2023 de los premios Oscar a la mejor película internacional. 

"La primera adaptación cinematográfica alemana de la novela casi centenaria de Erich Maria Remarque (1898-1970) es de una actualidad asombrosa y constituye una poderosa declaración contra la guerra", juzgó el jurado.

"Erich Maria Remarque escribió un libro hace casi cien años que, por desgracia, es más relevante hoy de lo que esperábamos. Que ahora entremos con nuestra película en la carrera por los Oscar es un gran honor para nosotros. Aún hay un largo camino por recorrer", dijo el director del film Edward Berger.

"Sin novedad en el frente" ("Im Westen nichts Neues") se considera un clásico de la literatura antibélica y se convirtió inmediatamente en un bestseller tras su publicación en 1929. El libro describe los horrores de la Primera Guerra Mundial desde la perspectiva de un joven soldado.

La película se estrena en los cines el 29 de septiembre y la producción de Netflix estará disponible en el servicio de streaming a partir del 28 de octubre.

Biontech_obtiene_ben_73738261Alemana Biontech prevé suministrar nueva vacuna anti-covid "muy pronto"

El austriaco Felix Kammerer es el protagonista de la película, que además cuenta con la participación de los actores alemanes Albrecht Schuch, Daniel Brühl y Devid Striesow.

El jurado calificó la película de "obra radical". "Muestra sin tapujos la maquinaria y la deshumanización de la guerra a través de simbolismos como los uniformes hechos trizas por los disparos, las trincheras derrumbadas y los cuerpos destruidos".

Berger expone "con claridad cómo en su afán de gloria y con vanidad, los responsables envían a los jóvenes soldados a la batalla y los sacrifican sin conciencia", agrega el comunicado.

Alemania ganó por última vez un Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2007 con "La vida de los otros", de Florian Henckel von Donnersmarck, el drama sobre la policía secreta de la extinta República Democrática Alemana (RDA). Previamente se llevó la codiciada estatuilla en 1980 con "El tambor de hojalata", de Volker Schlöndorff, y en 2003 con "En un lugar de África", de Caroline Link 2003.

"Im Westen nichts Neues" se impuso a otras ocho candidatas, entre ellas "Lieber Kurt", del director, productor y actor Til Schweiger. La adaptación cinematográfica del bestseller "Kurt", de Sarah Kuttner, cuenta la historia de una joven familia ensamblada, en la que Schweiger interpreta uno de los papeles principales.

Proponen_incluir_al_74974759Proponen incluir al pretzel alemán como patrimonio de la Unesco

En diciembre se anunciarán los 15 títulos preseleccionados entre los candidatos al mejor film extranjero y de esta lista se elegirán las cinco películas nominadas al Oscar.

La edición 95 de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900