GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Mujer cubana acusa Maradona de violencia sexual y trata de personas; involucra a gobierno de Cuba

Mavys Álvarez, la mujer cubana que impulsa en la Justicia argentina una denuncia por supuesta trata de personas contra el fallecido exfutbolista Diego Maradona, dijo el lunes en una rueda de prensa que el ícono del fútbol la sometió a violencia sexual y acusó de estar "de por medio" al gobierno de Cuba.

General Ramiro Scandolo 22 de noviembre de 2021
2021-11-22T194840Z_1_LYNXMPEHAL15E_RTROPTP_4_SOCCER-MARADONA-ABUSE-ACCUSATION
La cubana Mavys Álvarez, quien testificó contra la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona en un caso por presunta trata de personas, muestra una foto de ella sentada junto a Maradona, su ex agente Guillermo Coppola y una mujer no identificada, luego de una conferencia de prensa con medios extranjeros, en Buenos. Aires, Argentina 22 de noviembre de 2021. REUTERS / Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - "Me tapa la boca, él me viola, no quiero pensar mucho en eso", dijo Álvarez en una rueda de prensa en Buenos Aires sobre lo sucedido cuando tenía 16 años. “Dejé de ser una niña, toda la inocencia me la robaron. Es difícil. Dejás de vivir las cosas inocentes que le toca vivir a una niña de esa edad".

"Mi familia nunca lo hubiese aceptado si el gobierno de Cuba no hubiera estado de por medio (...) los obligaron de otra manera, a aceptar una relación que no estaba bien para ellos, ni para nadie", añadió a los periodistas.

Según la mujer, Maradona obtuvo además autorización de Fidel Castro para salir de la isla y llevarla a Argentina con motivo del partido despedida realizado en 2001. 

"Llegué al aeropuerto, no recuerdo haber pasado por un proceso aduanero, después nos hospedamos en el Hilton, no visité muchos lugares realmente, solamente salí tres veces".

Álvarez llegó días atrás a Argentina para dar declaración ante la Justicia en una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales, en la cual acusó varias personas del círculo íntimo del exfutbolista fallecido en noviembre.

En su declaración, la mujer de 37 años señaló que conoció al campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 durante su estadía en la isla por invitación de Fidel Castro para realizar un tratamiento por adicción a las drogas.

"Tengo pensado hacer eso (la denuncia) con el fin de ayudar a todas las mujeres, a todas  las víctimas de trata, de delito, de todo este medio en que me he visto envuelta, en poder ayudarlas en lo que pueda, o sea, esa es mi idea", indicó.

Te puede interesar