Cronos Mar del Plata

Massa viaja a Estados Unidos: con quién se reunirá

Será la primera semana de septiembre. El objetivo principal es encontrar apoyos para avanzar en la estabilización de la economía argentina.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 26 de agosto de 2022
x515954.jpg.pagespeed.ic.Qe90o-wPTk

Sergio Massa, ministro de Economía, viajará a Washington y Houston la primera semana de septiembre. Su objetivo es buscar apoyos que permitan fortalecer las reservas del Banco Central a través de más mercados para las exportaciones, más inversiones productivas y más ingreso de divisas por turismo. De esta forma, se espera avanzar en la estabilización de la economía argentina.  

 
Esta será la primera salida al exterior de Massa desde que tiene el cargo. Mantendrá reuniones con distintos espacios económicos. En particular, las petroleras Chevron, Exxon y Total, la automotriz Volkswagen, las mineras Rio Tinto y Livent (Litio) y el grupo Amazon.  
En Washington, se reunirá con el coordinador del presidente Joe Biden para Infraestructura, Inversión y Energía. También, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Director del Banco Mundial. Con los dos últimos, intentará agilizar los desembolsos de préstamos para infraestructura y proyectos productivos.  
Además, se reunirá con autoridades del departamento del tesoro para avanzar en el acuerdo de intercambiar información tributaria. También, lanzará junto a Matias Lammens, ministro de Turismo y deportes, un programa de promoción del turismo receptivo, que apunta a generar más divisas.  

En términos políticos, se reunirá con Juan González quien es el asesor de Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional. También mantendrá conversaciones con el presidente del Congreso Judío Mundial y con la directora del Comité Judío Americano.  
Finalmente, se espera un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina  Georgieva, estará acompañado por Leonardo Madcur, Lisandro Cleri y Marco Lavagna; podría sumarse la presidenta del Banco Nación y ex ministra de economía, Silvia Batakis.  

Te puede interesar

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf