Cronos Mar del Plata

Massa viaja a Estados Unidos: con quién se reunirá

Será la primera semana de septiembre. El objetivo principal es encontrar apoyos para avanzar en la estabilización de la economía argentina.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 26 de agosto de 2022
x515954.jpg.pagespeed.ic.Qe90o-wPTk

Sergio Massa, ministro de Economía, viajará a Washington y Houston la primera semana de septiembre. Su objetivo es buscar apoyos que permitan fortalecer las reservas del Banco Central a través de más mercados para las exportaciones, más inversiones productivas y más ingreso de divisas por turismo. De esta forma, se espera avanzar en la estabilización de la economía argentina.  

 
Esta será la primera salida al exterior de Massa desde que tiene el cargo. Mantendrá reuniones con distintos espacios económicos. En particular, las petroleras Chevron, Exxon y Total, la automotriz Volkswagen, las mineras Rio Tinto y Livent (Litio) y el grupo Amazon.  
En Washington, se reunirá con el coordinador del presidente Joe Biden para Infraestructura, Inversión y Energía. También, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Director del Banco Mundial. Con los dos últimos, intentará agilizar los desembolsos de préstamos para infraestructura y proyectos productivos.  
Además, se reunirá con autoridades del departamento del tesoro para avanzar en el acuerdo de intercambiar información tributaria. También, lanzará junto a Matias Lammens, ministro de Turismo y deportes, un programa de promoción del turismo receptivo, que apunta a generar más divisas.  

En términos políticos, se reunirá con Juan González quien es el asesor de Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional. También mantendrá conversaciones con el presidente del Congreso Judío Mundial y con la directora del Comité Judío Americano.  
Finalmente, se espera un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina  Georgieva, estará acompañado por Leonardo Madcur, Lisandro Cleri y Marco Lavagna; podría sumarse la presidenta del Banco Nación y ex ministra de economía, Silvia Batakis.  

Te puede interesar

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900

Felix Pando: Certificado para tener el look de los Beatles

Felix Pando (74), fundador y tecladista de La Joven Guardia, describe sus años de furor musical durante la dictadura de Onganía. Hoy vive en Estados Unidos, compuso canciones para chicos con autismo y recuerda cómo lo desplazaron por Los Gatos.

PgWkZuSbN_1256x620__1