Cronos Mar del Plata

¿Cuál es la historia detrás de la tormenta de Santa Rosa?

La Tormenta de Santa Rosa es un fenómeno que ocurre habitualmente cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto, fecha de la festividad de esta venerable.

Curiosidades Por: Nancy Maulin 26 de agosto de 2022
x484283.jpg.pagespeed.ic.pWEXL7LxpB

Termina el octavo mes del año y comienzan a circular los comentarios que refieren a la llegada de la tormenta de Santa Rosa. Sin importar cuántas veces se corrobore este pronóstico pagano, la predicción se repite y pasa de generación en generación.

 

x515954.jpg.pagespeed.ic.Qe90o-wPTkMassa viaja a Estados Unidos: con quién se reunirá



 

Isabel Flores de Oliva fue la primera latinoamericana en recibir reconocimiento canónico de la Iglesia Católica. La conocemos como Santa Rosa de Lima y su nombre quedó por siempre vinculado no sólo con la fe cristiana, sino también con la cuestión del tiempo.

 

Según el mito, en 1615, unos barcos de corsarios holandeses quisieron atacar la ciudad de Lima, uno de los puntos más ricos e importantes del entonces Virreinato del Río de La Plata. Ante la desesperación de la población de la hoy capital peruana, Santa Rosa convocó a todos a rezar a la iglesia. La leyenda indica que, en ese momento, una fuerte tormenta se levantó en la zona, lo que impidió que los barcos pudieran atacar el puerto El Callao. Incluso, el mito habla que el capitán de los piratas murió a bordo del barco.

 

630653f15d4f4_900¿Qué tiene un gato en la cabeza? Mitos y prejuicios bajo la lupa de la ciencia

La Tormenta de Santa Rosa es un fenómeno que ocurre habitualmente cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto, fecha de la festividad de esta venerable.

 

Santa Rosa de Lima falleció el 24 de agosto de 1617 y fue elegida Patrona de la Independencia Argentina, entre otros muchos reconocimientos en el continente americano.

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900