Cronos Mar del Plata

El Gobiernó eliminó la exigencia de la declaración jurada para ingresar o salir del país

Migraciones anunció que ya no será necesario completar el trámite. La medida se había implementado por la emergencia sanitaria de coronavirus.

Actualidad Por: Nancy Maulin 26 de agosto de 2022
x515976.jpg.pagespeed.ic.tpaZrilqem

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que quedó sin efecto la exigencia de la declaración jurada para el ingreso al país, medida que había sido instaurada durante la pandemia por el coronavirus.

 Aeropuerto_de_Berl_n_72197621


"Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo", señaló Carignano a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La quita del trámite se resolvió en sintonía con otra medida definida esta semana, la decisión administrativa 837/2022 firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; quienes desmontaron otros requisitos sanitarios vinculados al tránsito de pasajeros.

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381