Cronos Mar del Plata

Fragmentos de meteoritos iluminaron el cielo de Córdoba

En varias localidades del norte cordobés y zonas de capital provincial se observó una luz entre azulina y verdosa que se desplazaba a gran velocidad. Especialistas explicaron que se trata de restos de materia de la actividad interplanetaria.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 26 de agosto de 2022
6308cf37f051c_900

Un gran bólido proveniente del espacio iluminó cerca de la medianoche varias localidades del norte cordobés y zonas de la capital local, fenómeno que llamó la atención de los pobladores que, en algunos casos, pudieron filmarlo y subirlo a las redes sociales, mientras especialistas explicaron que se trata de restos de materia de la actividad interplanetaria.

A minutos del inicio del viernes se pudo observar una luminosidad, entre lo azulino y verdoso, que se desplazaba a gran velocidad y en segundos desapareció al caer en algún lugar de la tierra, según relataron los que pudieron registrar las imágenes con sus celulares e incluso por cámaras de seguridad.

El fenómeno se observó en las localidades del norte provincial, particularmente en Jesús María, Colonia Caroya, Villa del Totoral y Sinsacate, Dean Funes y Quilino, entre otros, además de los barrios del noreste de la capital cordobesa.

El astrónomo Jorge Coghlan, en declaraciones a la emisora local LV3 explicó que se trató de “un bólido, una roca de materia interplanetaria de cuando se formó el sistema solar, la tierra y la luna”.

Coghlan dijo que ingresó a la tierra a gran velocidad y que “el color verdoso es porque el compuesto es de magnesio que le da esa tonalidad. Va aumentando el brillo y luego se apaga. Dura segundos”, detalló.

“Al ingresar en la atmósfera la roca se va rompiendo. El fragmento que cae es muy pequeño, se transforma en polvo que queda en el ambiente. Si cae alguna piedra puede caber en la mano”, dijo al referirse al tamaño. 

Te puede interesar

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp