Cronos Mar del Plata

¿Sabía que la Luna se está encogiendo?

Si la misión Artemis I funciona según el plan, el ser humano caminará por la Luna dentro de pocos años. Es tiempo de actualizar lo que sabemos sobre nuestro satélite. Aquí, siete datos importantes para estar al tanto.

Curiosidades Por: Nancy Maulin 31 de agosto de 2022
46420677_303

Según una investigación de la NASA, la Luna está perdiendo calor lentamente, lo que hace que su superficie se arrugue como una uva que se convierte en pasa. Pero eso no es todo: ¡su interior se está encogiendo! La luna se ha vuelto unos 50 metros "más delgada" en los últimos cientos de millones de años.

¿Por qué ondeaba la bandera estadounidense?


Según teóricos de la conspiración, el alunizaje fue falso y Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron, el 21 de julio de 1969, en un estudio de sonido en lugar de sobre la Luna. La bandera plantada por Aldrin ondeaba como movida por el viento, dicen, lo que sería imposible en el vacío del espacio. La explicación de NASA: Aldrin estuvo torciendo el asta de la bandera mientras la plantaba en el suelo.

Calor abrasador y frío helado

Si es verano en donde vive ahora, seguramente está sudando por el calor extremo. Pero solo recuerde: las temperaturas son mucho más extremas en la Luna. Cuando el sol calienta su superficie, esta puede llegar hasta los 127 grados Celsius. Sin el brillo del sol, las temperaturas pueden descender hasta 153 grados Celsius bajo cero. ¡Qué frío!

El hombre que vive en la luna


El mito de una persona que vive en la Luna existe desde que tenemos noción del satélite de la Tierra. Hay quien ve un rostro en la superficie de la luna llena, compuesto por las llanuras lunares, oscuras, y las tierras altas lunares, más claras. Hay mitos que dicen que hubo alguien que cometió fechorías y fue desterrado a la luna por ello. Pero los astronautas aún no han encontrado a nadie.

La Luna se aleja de la Tierra a una velocidad de casi 4 centímetros por año. Cuanto más lejos está nuestro satélite, más pequeño nos parece. En unos 550 millones de años, se verá demasiado chico como para "cubrir" todo el sol, incluso en su posición más cercana a la Tierra. Eso significará que no habrá más eclipses solares totales.

62976754_303Salud Amplio estudio relaciona el consumo de té negro con un menor riesgo de mortalidad

Ninguna película de terror está completa sin un lobo aullando a la Luna. Sin embargo, los lobos no intensifican sus aullidos cuando hay luna llena, y tampoco se dirigen a nuestro satélite al aullar. Simplemente aúllan por la noche, que es también el momento en que la luna llena es más visible. Esa podría ser una de las razones por las que nuestros antepasados ​​establecieron ese nexo.

Solo 12 seres humanos han pisado la Luna hasta ahora. Si bien provienen de varios campos profesionales, tienen algunas cosas en común: todos son estadounidenses, todos son blancos y todos son hombres. Veamos de dónde será el primer no estadounidense en la Luna. ¡Tal vez también sea una mujer y/o una persona negra, mestiza, de origen asiático o latino!

Todo esto está por cambiar

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM