Cronos Mar del Plata

Proponen una base lunar hinchable

Al más puro estilo de los inflables de feria, pero con la tecnología puntera que despliegan las misiones espaciales, la ESA (Agencia Europea del Espacio), acaba de presentar su modelo de base lunar hinchable, que posteriormente se enterraría bajo el regolito lunar

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 01 de septiembre de 2022
Inflatable_Moon_base_pillars-950x633

La imagen ofrece una visión de un futuro asentamiento lunar ensamblado a partir de hábitats inflables semienterrados. Situados junto a los polos lunares en regiones de iluminación solar casi perpetua, los espejos colocados encima de cada hábitat reflejarían la luz del sol en los invernaderos dentro de los hábitats en forma de rosquilla.

El especialista en estructuras inflables Pneumocell  en Austria realizó un estudio de sistema de un hábitat lunar inflable , basado en estructuras ultraligeras prefabricadas.

46420677_303¿Sabía que la Luna se está encogiendo?

Una vez inflados, estos hábitats serían enterrados bajo 4-5 m de regolito lunar para protección contra la radiación y los micrometeoritos. Encima de cada hábitat se erigiría una armadura que sostendría una membrana de espejo, diseñada para girar y seguir al Sol por el cielo. La luz del sol del espejo se dirigiría hacia abajo a través de un cráter artificial, desde el cual otro espejo en forma de cono la refleja hacia el invernadero.

El estudio tiene el apoyo del proyecto Discovery de las Actividades Básicas de la ESA . Surgió después de que Pneumocell presentara su idea a la Plataforma de Innovación de Espacio Abierto de la Agencia, OSIP , en busca de ideas prometedoras para la investigación espacial de todas las fuentes posibles.

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1