Cronos Mar del Plata

El coche que tiene en cuenta la menstruación

La marca china ORA modifica la temperatura en función de la menstruación y los cambios hormonales

Curiosidades Por: Nancy Maulin 01 de septiembre de 2022
ora-cat-selfie-city_d-950x669

La temperatura corporal de las mujeres sufre variaciones durante la menstruación. Es más baja en la primera parte del ciclo y aumenta al ovular. Partiendo de esta premisa, la marca de coches china, ORA, ha creado un programa de climatización capaz de dar respuesta a las necesidades de las mujeres mientras dura el periodo. Basta presionar un botón para que el coche baje automáticamente la temperatura justo esas tres o cuatro décimas que hay de diferencia entre los días de ovulación y el resto del mes. El sistema actúa sobre la climatización, el volante y los asientos calefactados.

Según investigaciones de Fiona C. Baker la temperatura corporal central media diaria de las mujeres en edad fertil aumenta entre 0,3ºC y 0,7º C a primera hora de la mañana en la fase lútea (tiempo entre la ovulación y el inicio de la menstruación siguiente). La progesterona, una hormona que ayuda a que el útero esté listo para mantener un óvulo fertilizado, es la responsable de este cambio.

La menstruación está siendo últimamente motivo de debate en España. La aprobación de una nueva ley en la que se incluyen las bajas remuneradas por la Seguridad Social en caso de fuertes dolores ha puesto sobre la mesa un problema que afecta a millones de mujeres en su vida diaria. El campo de la automoción no está exento y ORA, perteneciente al grupo chino GWM (Great Wall Motor) ha basado su estrategia en ello. Otras organizaciones como la internacional Women’s World Car of the Year forman parte también de este movimiento que visibiliza a la mujer dentro del mundo del automóvil.

En la actualidad, el 80% de las compras de automóviles están determinadas o condicionadas por mujeres, según el Women’s World Car of the Year. Cada vez son más los fabricantes que vuelven su cabeza hacia este sector del mercado con creciente poder adquisitivo.

«Es necesario que haya más presencia femenina en los equipos de dirección de las marcas para lograr conectar con el sector femenino de la población. Los coches no incorporan lo que las mujeres necesitan, sino lo que desde las marcas se cree que necesitan» aseguran en el Women’s World Car of the Year.

La china ORA, todavía no presente en España, es de las pocas firmas que mira directamente a las mujeres. Además de considerar los cambios hormonales que sufren durante la menstruación, presta especial atención a la ergonomía. Algunos ejemplos son las medidas del volante, de 370 mm de diámetro, para adaptarse mejor al tamaño de una mano femenina o los propios asientos, que toman como base el cuerpo de la mujer.

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900