GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Amazon capacitará con habilidades tecnológicas a 29 millones de personas

Esperan alcanzar la meta de capacitación gratuita para 2025

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 22 de noviembre de 2021
Amazon

Como parte de los esfuerzos para apoyar la fuerza laboral futura, Amazon abrirá capacitaciones gratuitas en habilidades tecnológicas en la nube. Las iniciativas presentadas el 18 de noviembre de 2021 incluyen el lanzamiento de cursos virtuales en el Amazon web services (AWS) de manera gratuita. Además incluye la apertura del Centro de habilidades AWS, el primer espacio de aprendizaje presencial de la plataforma. La propuesta forma parte del plan presentado por Amazon en 2020, en el que se comprometió a capacitar gratuitamente a 29 millones de personas para 2025.

De acuerdo con el centro de investigación tecnológica Infotec, ante el dinamismo de globalización, alta especialización y necesidad de elevar la productividad, empresas y naciones requieren de personal altamente capacitado. Esto obliga al trabajador a mantenerse actualizado en su campo profesional, pues una fuerza laboral capacitada es un activo crucial para el sistema productivo. Para Maureen Lonergan, vicepresidenta de capacitación de Amazon, reducir las barreras para acceder a la capacitación en habilidades técnicas es fundamental para impulsar una fuerza laboral próspera y diversa del futuro.

En este sentido, Amazon presentó el AWS skill builder, una experiencia de aprendizaje digital disponible en alrededor de 200 países. Esta plataforma permite acceder de forma rápida a más de 500 cursos gratuitos, incluyendo 60 clases nuevas de computación. Quienes estén interesados, recibirán recomendaciones de cursos para planes de aprendizaje alineados con sus roles de trabajo. Otro de los planes se encuentra en la página oficial de Amazon, en la sección Cursos AWS. Este servicio gratuito tiene una duración de 12 semanas y prepara a personas con poca o ninguna experiencia en tecnología para iniciar en el ámbito de la informática en la nube. Como iniciativa principal, también se lanzó el Centro de habilidades AWS en Seattle, el cual es el primer espacio de aprendizaje presencial de la plataforma. Está capacitado con exposiciones interactivas, juegos, deportes y demás tópicos con aplicaciones de la computación con la nube. Estará abierto a partir del 22 de noviembre de 2021 y se buscará abrir otros centros de habilidades en Estados Unidos.

Según el centro de investigación Statista, ningún país latinoamericano o caribeño alcanza un índice alto de preparación tecnológica. Esto engloba a la capacitación en inteligencia artificial, big data, Blockchain, la robótica, nanotecnología, entre otras herramientas. Ante este panorama, la educación gratuita de habilidades tecnológicas de Amazon se presenta como una importante iniciativa.

Te puede interesar