Cronos Mar del Plata

Estas son las apps más descargadas en lo que va del 2022

Con más de 175 millones de descargas en el primer trimestre de 2022 TikTok es el líder indiscutible superando las apps de Meta

General Andrés Zimbrón 05 de septiembre de 2022
REDES

Datos de la empresa Statista revelaron que durante el segundo trimestre de 2022, se descargaron 35 millones de aplicaciones a nivel mundial en las tiendas Google Play Store y Apple App Store. El informe denominado Store Intelligence Data Digest de la plataforma de análisis Sensor Tower destacó que las descargas incrementaron un 2,5% respecto al mismo periodo en 2021.

En ese sentido, las redes sociales fueron las aplicaciones más descargadas, pero TikTok fue la aplicación líder a nivel mundial, superando las 175 millones de descargas. A su vez, el segundo puesto lo obtuvo Instagram por superar las 150 millones de descargas, seguido de Facebook, WhatsApp, SnapChat respectivamente.

Aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger, Cap Cut, WhatsApp Business, apenas lograron superar las 75 millones de descargas en el mismo periodo. En tanto, Twitter, SHEIN, Spotify, Amazon Shopping, Netflix, Pinterest, YouTube y Zoom obtuvieron menos de 50 millones de descargas.

El número de descargas corresponde a las cifras de las tiendas más importantes de aplicaciones (Apple App Store y Google Play Store). Además, en todos los mercados, ya sea en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, el líder indiscutible de mayor número de descargas fue TikTok.

La aplicación propiedad de la empresa china ByteDance cuenta con una base de usuarios activos de mil 23 millones. Gracias a su popularidad, la aplicación de videos cortos se ha convertido en la número uno en la clasificación mundial de las apps más descargadas en ocho ocasiones en los últimos diez trimestres.

Solo en 2020 la aplicación de videoconferencias Zoom le quitó el puesto en dos ocasiones, e Instagram hizo lo propio en el cuarto trimestre de 2021. No obstante, el buque insignia de ByteDance ha dejado a lo lejos el número de descargas de las apps propiedad de Meta.

TikTok fue lanzada en septiembre de 2016 y tardó 200 días en ser desarrollada y en 2018 logró superar la barrera de los 100 millones de usuarios activos a nivel mundial. El nombre original de la plataforma es Douyin, que significa "sacudir la música" en mandarín y su función es compartir pequeños vídeos de 15 segundos con música.

Además, TikTok permite crear, editar y subir selfies musicales de un minuto, con la posibilidad de agregar efectos, añadir filtros, fondos de realidad aumentada gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. En la actualidad es tal su poder que se está convirtiendo en una herramienta de consulta y búsqueda, compitiendo con el gigante de la tecnología Google y su aplicación Google Chrome.

Te puede interesar

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900