Cronos Mar del Plata

«Beyond the visible», una serie para los aficionados a la F1… y también para los que no lo son

Alfa Romeo lanza la serie de Beyond the Visible que muestra todo lo que hay detrás de un Gran Premio de F1.

General Por: Nancy Maulin 05 de septiembre de 2022
beyondthevisible01-62c467a520787_631076b2afad6-950x534

Alfa Romeo ha realizado una serie de cinco episodios documentales en los que se muestra el trabajo que hay detrás de cada Gran Premio de Fórmula 1. El primer episodio de Beyond the Visible, denominado Before we hit the ground ya está disponible en Youtube. Aborda cómo son las semanas anteriores a una temporada, el trabajo de las más de 500 personas involucradas en cada escudería, la concentración mental del equipo…

Los cinco capítulos de Beyond the Visible se irán emitiendo a lo largo de esta temporada y versarán desde la estrategia de carrera y la preparación de los pilotos hasta la logística para ser resolutivos en circuitos muy alejados del cuartel general de la escudería.

No es la primera vez que la Fórmula 1 se abre un hueco en el mundo de las series televisivas. Drive to Survive, Williams o Días de Trueno han tenido más o menos éxito. Ahora es el turno es de Alfa Romeo y Sauber, que desde 2019 corren bajo el nombre de Alfa Romeo Racing.

 

La escudería Sauber nació en 1970 de la mano del suizo Peter Sauber, hijo de una familia dedicada al alumbrado. Sauber era y es un apasionado del mundo del motor y poco  del negocio de la electricidad. En el garaje de sus padres construyó su primer coche, un modelo de chasis tubular que llevaba un motor Ford. Con él ya compitió por las colinas suizas.

A la Fórmula 1 la escudería Sauber llegó en 1993. Salvo un paréntesis entre 2005 y 2010, permaneció en ella hasta 2018. En ese momento, la trayectoria de Sauber cambió. El acuerdo con Alfa Romeo ese mismo año determinó que se asociaran y que el equipo pasara a llamarse Alfa Romeo Racing.

La participación de Alfa en la F1 tampoco es nueva. El inmortal Fangio, uno de los mejores pilotos de la historia, cubrió de gloria a la marca al ganar varios podios en los años 50 y el Campeonato del Mundo en el 51. Hoy, los pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tratan de hacer lo mismo. Sus seguidores esperan que lo consigan pero es poco probable que se conviertan en la leyenda que Fangio fue. Pero, si lo dudas, Beyond the Visible te dará más pistas. Ya sabes, en Youtube.

 

 
 

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900