Cronos Mar del Plata

Sanciones rusas llegan a Hollywood y golpean a Ben Stiller y Sean Penn

Ambos actores han visitado Ucrania y expresado su apoyo no solo al presidente Volodimir Zelenski, sino a la entrega de armas a las Fuerzas Armadas ucranianas para que se defiendan de la invasión.

General Por: Guillermo Sammartino 05 de septiembre de 2022
63023054_303
Be Stiller y Sean Penn durante la filmación de "La vida secreta de Walter Mitty".

El Ministerio de Exteriores de Rusia divulgó este lunes (05.09.2022) una nueva lista de personalidades estadounidenses a las que se prohíbe el ingreso, si desearan hacerlo, a territorio ruso. La nómina incluye a 25 personas y ha llamado la atención porque entre ellas se encuentran dos estrellas del cine norteamericano: los actores, productores y directores Sean Penn y Ben Stiller.

El ministerio ruso justificó la "prohibición permanente de ingreso a Rusia” como respuesta a "las sanciones contra ciudadanos rusos constantemente ampliadas por la administración del presidente Joe Biden”. En esta ocasión, la lista está compuesta por "altos funcionarios, empresarios, expertos, así como representantes de la esfera de la cultura”.

En esta última categoría entran Stiller y Penn, quienes visitaron Ucrania en febrero, abril y junio de este año, ocasiones en las que se reunieron con el presidente Volodimir Zelenski. Ambos artistas destacaron su apoyo a Ucrania, y Penn incluso amenazó con destruir su estatuilla del Oscar si la Academia no le daba la palabra al mandatario durante la premiación. Ni el discurso ni la destrucción finalmente tuvieron lugar.

En abril, a través de su cuenta en Twitter, Penn pidió que se entregara armas al Ejército ucraniano para enfrentar la invasión rusa. "Unámonos para detener la guerra en Ucrania. Defendamos la libertad y salvemos vidas. Pedimos a los líderes mundiales que #ArmenAUcraniaAhora”, publicó en esa red social.

 
Stiller, por su parte, se reunió con Zelenski en junio. Al comenzar la cita, le dijo al mandatario que era su héroe. "Es un gran honor para mí, eres mi héroe, lo que has hecho, la forma en que has congregado a tu país, al mundo, es realmente inspiradora”, dijo el director y productor al jefe de Estado.

 
En la lista negra emitida por Rusia se incluyó también a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, a los subsecretarios de Comercio Matthew Axelrod, Don Graves, Thea Rozman Kendler y Jeremy Pelter, además de varios senadores de ambos partidos, empresarios y analistas políticos.

Estados Unidos, junto a Reino Unido, Canadá, la Unión Europea y otros países, impuso sanciones a Rusia por su campaña militar en Ucrania, que incluyen tanto restricciones a título personal como la prohibición de negociar con empresas o incluso sectores de la economía rusa.

Te puede interesar

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900