Cronos Mar del Plata

Nuevo Manual de la FIFA establece las reglas que se deberán seguir a partir de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Nuevo Manual de la FIFA establece las reglas que se deberán seguir a partir de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Mundo Por: Guillermo Sammartino 06 de septiembre de 2022
MANUAL FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó en su sitio web una nueva versión de su marco jurídico donde presenta un resumen general de los más recientes reglamentos, estatutos y circulares del órgano rector del fútbol mundial. En esta edición 2022, incluye los cambios más recientes y enmiendas a todos los reglamentos y normas aplicables a las organizaciones que instituyen la FIFA y partidos de fútbol.

Asimismo, contiene el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y las versiones actualizadas de los Estatutos de la FIFA sobre Transferencia de Jugadores y el reglamento del Tribunal de Fútbol. En el informe de mil 285 páginas, el organismo establece que el presidente tendrá por objetivos promover la buena imagen de la FIFA, garantizar la proyección y progreso de los objetivos.

Respecto al antidoping, la FIFA declara que los controles pueden ser realizados por un tercero, sin embargo, quien tiene la última palabra será el organismo y su Comisión de Medicina. "La FIFA y su Comisión de Medicina serán siempre los responsables últimos a la hora de garantizar y materializar los resultados del Código Mundial Antidopaje", se puede leer en el documento.

En el rubro de transferencias de jugadores, la FIFA establece que cada equipo y asociación deberá cumplir con los acuerdos escritos en los contratos. Además, el principio de cualquier parte puede rescindir un contrato sin consecuencias en el caso de una causa justificada.

Del mismo modo, cualquier jugador puede rescindir del contrato por causa deportiva justificada, pero los contratos no pueden rescindirse en el transcurso de la temporada.

Además, de no haber una justificante, en cualquiera de los casos deberá pagar una indemnización la cual esté estipulada en el contrato. Igualmente, el principio de rescisión sin causa deportiva justificada se impondrán sanciones deportivas por parte de la infractora.

Para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, la FIFA externó que los nuevos estatutos también serán aplicados durante la justa mundialista sin excepción alguna. Eso incluye seguir al pie de la letra cada punto y es igual para cualquier confederación que conforme la FIFA, incluidos clubes, selecciones, jugadores y cuerpo técnico.

También, el manual destaca que todas las selecciones deben respetar el espíritu de deportividad, la autoridad de los colegiados y proceder de forma no violenta. Encima, deben actuar de manera acorde a lo anterior y abstenerse de recurrir al dopaje conforme al Reglamento Antidopaje de la FIFA.

De acuerdo con la FIFA y su manual el organismo está en todas sus facultades de introducir nuevas disposiciones tanto disciplinarias como sanciones válidas durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Estas disposiciones se comunicarán a las federaciones participantes por lo menos un mes antes de arrancar el primer partido de la fase final.

Te puede interesar

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro