Cronos Mar del Plata

Papa Francisco: "Estamos ante una tercera guerra mundial en pedazos"

El pontífice afirmó que se está violando "el derecho internacional" y que hay más el riesgo a una escalada nuclear.

Mundo Nino Amato 08 de septiembre de 2022
x517373.jpg.pagespeed.ic.-rSCf7Zt4K

El papa Francisco se mostró preocupado por la guerra en Ucrania. En una reunión en Roma equiparó la situación a una "tercera guerra mundial". Se refirió a la “violación de derecho internacional” que trae graves consecuencias económicas y sociales. También volvió a advertir sobre el riesgo de una escalada nuclear.   

 
Las reflexiones del papa se dieron en una reunión que se realiza con representantes pontificios cada tres años. Se refirió a que “desgraciadamente Europa y el mundo entero están sacudidos por una guerra de especial gravedad”. Dijo que era equiparable a una tercera guerra mundial “en pedazos”.  
A los pontificios reunidos, agradeció su labor “en estas situaciones de sufrimiento” ya que lograron llevar a los pueblos y las Iglesias “la cercanía del papa”. Destacó que se estaba violando el derecho internacional y que había cada vez más riesgos de una escalada nuclear. 

63190185a29dd_900El Banco Mundial confirmó un nuevo préstamo para la Argentina por US$ 900 millones



El papa también explicó que está comenzando a aplicar la Constitución Apostólica “Praedicate Evangelium” que busca reformar la composición y competencias de los departamentos y organismos que conforman la Curia vaticana. Permite, entre otras cosas, una mayor participación de laicos en puestos de poder. Sin embargo, dijo que tardará en ser plenamente operativa.  

 
El papa no visitará Kiev ni Moscú


Del 13 al 15 de septiembre se realizará el encuentro de líderes religiosos en Kazajistán. Tras la expectativa por saber si visitaría Kiev o Moscú antes del mismo, finalmente el Vaticano confirmó que no podrá visitar los lugares hasta después de la reunión debido a un problema en la rodilla.  
Sin embargo, remarcó que sí mantiene contacto con ambas partes por teléfono y que está siguiendo la situación que es “realmente trágica”.  
Francisco dijo que quería visitar Moscú antes que Kiev para promover la paz. Esto había molestado a Ucrania porque enviaría una “señal equivocada al pueblo”. Por orden de su médico, las visitas tendrán que esperar. 

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg