Cronos Mar del Plata

Fridays for Future Alemania pide fondo de 100.000 millones € para clima

La activista Luisa Neubauer explicó que las raíces de la crisis energética y la crisis climática son las mismas: "Nuestra dependencia de las energías fósiles. Y es precisamente a esto a lo que hay que poner fin".

Mundo Martina Herzog 13 de septiembre de 2022
Fridays_for_Future_A_75196342

Berlín, 13 sep (dpa) - El movimiento ambientalista Fridays for Future Alemania reclamó hoy la aprobación de un fondo especial de 100.000 millones de euros (101.670 millones de dólares) para la protección del clima.

"Si no se realizan ahora inversiones masivas en la rápida transformación para abandonar el carbón, el petróleo y el gas, no tendremos ninguna posibilidad de salir de la espiral de la crisis", añadió.

Según la organización, el fondo solicitado se utilizaría para financiar medidas que aceleren la transición energética, como por ejemplo un nuevo bono de transporte de nueve euros, la ampliación de la red de transporte público o una "ofensiva de reformas (enérgeticas)".

Asimismo, defendió que una parte del dinero debería ir a los países del Sur global para apoyar su financiación climática.

Fridays for Future detalló que la suma de los 100 millones se podría recaudar mediante la reducción de los beneficios extraordinarios de las empresas y una nueva postergación del conocido como freno de la deuda, que limita la capacidad del Estado de endeudarse con respecto al producto interior bruto (PIB).

"El miedo a las facturas es una consecuencia directa de las políticas que se han negado durante demasiado tiempo a introducir una verdadera independencia energética basada en las energías renovables", sostuvo la organización al insistir en la relación entre la crisis energética y la climática.

Por su parte, el presidente del instituto de investigación económica DIW, Marcel Fratzscher, opinó que una buena política climática también es una buena política económica.

"Alemania solo podrá proteger sus numerosos y buenos puestos de trabajo y la alta competitividad de sus empresas si aceleramos con fuerza la transformación ecológica", manifestó.

Argumentó que, debido a la guerra en Ucrania y la crisis energética, Alemania y Europa deben acelerar la eliminación de los combustibles fósiles. "Esto requiere una gran inversión pública y privada", defendió.

Te puede interesar

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos

Primero fue la victoria inesperada de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego, la derrota de Alemania ante Japón. Ahora que se consolidan los clasificados a octavos las sorpresas no cesan: están en la siguiente fase Australia, Senegal y Marruecos y quedaron eliminados Bélgica, Dinamarca y Alemania. Al Mundial atípico por el momento del año y la sede se le suma lo extraño —para algunos— a nivel de fútbol.

AA14NRTf

¿De dónde viene el hinduismo?

Es la religión más antigua que hay sobre la Tierra y más que una fe es una colección de creencias religiosas; estamos ante una amalgama de deidades personales y locales.

hinduismo-1

Los pesqueros ilegales chinos depredan los océanos de todo el planeta

China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo. A menudo se trata de inmensas flotas con cientos de barcos cada una. La pesca ilegal desarrollada por China no solo produce cada año pérdidas millonarias, sino que también está poniendo en un riesgo la seguridad alimentaria de los países en desarrollo, bastante mermada ya por el cambio climático.

501779

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh

¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?

Algunos surgen de los nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los españoles y portugueses, y otros tantos recuerdan a aquellos que lucharon por la independencia de la región. Nos preguntamos cuál es el origen de los nombres de los países de América Latina. Aquí te mostramos un resumen de las respuestas que encontramos.

_90006325_paises_nombres_976.jpg