Cronos Mar del Plata

Canciller alemán, sobre crisis energética: "Superaremos el invierno"

"Nos aseguraremos de que sea posible que las centrales nucleares del sur de Alemania sigan funcionando en enero, febrero y marzo, para que no se produzca en ningún caso un cuello de botella en el mercado eléctrico alemán", comentó.

Mundo Basil Wegener, Stella Vernohr 13 de septiembre de 2022
Canciller_alem_n_sob_75195570

Berlín, 13 sep (dpa) - El suministro de electricidad en Alemania es seguro pese a la actual crisis energética internacional, en parte gracias a la energía nuclear, declaró hoy el canciller Olaf Scholz.

La semana pasada, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, anunció que dos de las tres centrales nucleares cuyo cierre estaba previsto para finales de año se mantendrían operativas hasta abril para cubrir posibles cortes de energía.

A su vez, Scholz confirmó el avance en la construcción de las terminales de gas natural licuado frente a las costas del mar del Norte en Alemania.

"En enero del año que viene empezará a funcionar la primera de estas nuevas terminales, se habrán desarrollado y construido las conexiones de los gasoductos, y a finales del año que viene tendremos probablemente instalaciones de importación en Wilhelmshaven, en Stade, en Brunsbüttel y en Lubmin", explicó.

"Y podremos entonces importar todo el gas que necesitemos, independientemente de Rusia", añadió.

Scholz defendió las medidas tomadas por el Gobierno para renunciar al gas ruso y destacó que las instalaciones de almacenamiento de gas se encuentran llenas en un 85 por ciento. "Superaremos el invierno", dijo.

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1