Cronos Mar del Plata

La OMS aseguró que el mundo está en una "mejor posición" para terminar con la pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud dijo que "el número de muertes semanales por Covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020".

General Por: Guillermo Sammartino 14 de septiembre de 2022
617c20476880c_900

El mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia" de Covid-19, que ha matado a millones de personas desde fines de 2019, afirmó este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La semana pasada el número de muertes semanales por Covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano", aseguró Tedros en una rueda de prensa en la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp