Cronos Mar del Plata

Muerte de la reina Isabel II desencadena protestas contra la monarquía

Tras la muerte de la reina Isabel II manifestantes protestan en contra de la monarquía para establecer una república

Mundo Samara Mejía 14 de septiembre de 2022
Corona Reina

La reina Isabel II permaneció 70 años en el trono y se convirtió en la monarca con el reinado más largo en Reino Unido. Sin embargo, el fallecimiento de la reina el 8 de septiembre de 2022 trajo consigo protestas en Reino Unido; las cuales son en contra de la monarquía para establecer una república.

631f941e4a933_900Georgieva: "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa"

Por medio de redes sociales, como Twitter, comentarios resumen la fricción actual en el Reino Unido, donde la ascensión al trono del rey Carlos III ha provocado protestas contra la realeza. La situación se agudizó en Londres cuando cuatro oficiales se llevaron a una mujer después de sostener un cartel que decía "No es mi rey" tras una pro-república en Reino Unido. Dicho letrero, después se convirtió en un hashtag de tendencia, cerca de Westminster Hall.

Grupos como Republic, en el Reino Unido, se manifiestan para ser un medio republicano y apoyar la pro-república. "Queremos ver la abolición de la monarquía y el reemplazo de la reina por un jefe de estado democrático electo", señala el grupo en su portal.

Así pues, protestas pro-república en Reino Unido podrían estar desencadenadas desde que Barbados en noviembre de 2021 decidió que la reina Isabel II ya no sería más su jefa de Estado. Dicha isla se convirtió en la república más joven del mundo, luego de obtener su independencia. Además, no es el único país caribeño donde se había planteado tomar dicha decisión. Otros seis gobiernos habían comenzado trámites para renunciar a la monarquía y convertirse en repúblicas teniendo su propio jefe de Estado.

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro