Cronos Mar del Plata

Pagaron por una camiseta de Jordan más dinero que por una de Maradona

Una casaca que el basquetbolista usó en la temporada 1997-98 con los Bulls se vendió en 10.100.000 dólares. El récord para una prenda deportiva lo tenía la remera que el Diez usó ante Inglaterra en 1986, por la que habían pagado 9.300.000 dólares.

Curiosidades Por: Nancy Maulin 16 de septiembre de 2022
Fct_sbxWYAAscNe?format=jpg&name=small
Fct_sbxWYAAscNe?format=jpg&name=small

Una camiseta que usó el basquetbolista estadounidense Michael Jordan durante su última temporada 1997-98 con Chicago Bulls fue subastada en 10.100.000 dólares, superando el valor de la casaca del seleccionado argentino usada por Diego Maradona en el juego con Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo México '86.

La información oficial fue dada a conocer por la casa neoyorquina Sotheby's, responsable así del remate del artículo deportivo más caro de la historia, consignó Mundo Deportivo.

Sotheby's, propiedad desde 2019 del magnate franco-israelí de las telecomunicaciones Patrick Drahi, subastó la casaca hace ocho días con una base entre los 3.000.00 y 5.000.000 de dólares y el artículo se vendió por el doble.

El récord anterior de una camiseta deportiva coleccionable lo ganó la misma casa de Sotheby's en mayo pasado con la camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en 1986, vendida en 9.300.000 de dólares.

"Es un nuevo récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente y el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan", apuntó la casa de subastas de obras de arte.

Uno de los funcionarios de Sotheby's, Brahm Wachter, dijo en un comunicado que tan pronto como se anunció la venta el mes pasado "el entusiasmo era palpable entre los aficionados al deporte, pero también entre los coleccionistas deseosos de poseer una pieza rara perteneciente a la historia".

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro