GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

"King Richard" retrata el poder detrás del trono de las hermanas Williams

Mucho antes de que Venus y Serena Williams tuvieran edad suficiente para tomar una raqueta de tenis, su padre ya tenía planeado su futuro.

General Por: Guillermo Sammartino 22 de noviembre de 2021
2021-11-16T131338Z_1_LYNXMPEHAF0MQ_RTROPTP_4_CINE-KING-RICHARD

LOS ÁNGELES, 16 nov (Reuters) - Su historia es el núcleo de la nueva película "King Richard", que se estrena el viernes en los cines de Estados Unidos y en HBO Max y que ha sido realizada con el apoyo de la familia Williams y una emocionante canción de Beyoncé.

Aunque Venus y Serena Williams son ahora nombres muy conocidos e iconos del empoderamiento de las mujeres negras, la historia de cómo alcanzaron la fama deportiva desde un barrio humilde de Los Ángeles apenas se conoce.

Richard Williams -interpretado por Will Smith-, fue entrenador, padre y promotor de las niñas, entrenando con ellas en destartaladas canchas públicas en el sur de Los Ángeles durante los años 90, recogiendo pelotas desechadas y luchando contra el escepticismo para llamar su atención.

"Es como pedirle a alguien que crea que tienes a los dos próximos Mozart viviendo en tu casa", le dice un escéptico de los primeros tiempos.

56687_1636558349La argentina Ortenzi festeja el título en el W15 de tenis en Turquía

"Richard tuvo esta visión y realmente escribió un manifiesto de 75 u 80 páginas antes de que Serena y Venus nacieran de que iban a tener dos hijos más y que iban a convertirse en las dos mejores tenistas del mundo", dice Tony Goldwyn, que interpreta a Paul Cohen, su primer entrenador profesional.

Williams era una gran personalidad que desafiaba constantemente los métodos de entrenamiento y la técnica de Cohen.

"El verdadero Paul me dijo que quería a Richard por eso. Sabía que de donde venía era de un lugar de amor y compromiso", dijo Goldwyn.

Isha Price, una de las tres hermanastras mayores de Venus y Serena, fue una de las primeras colaboradoras en el guión, aportando detalles y recuerdos que convirtieron la película en la historia de la familia. Richard Williams lleva años enfermo y no participó.

Te puede interesar

Jornada mundial del Sida: ¿dónde está la vacuna contra el HIV?

Este miércoles se celebra el Día Mundial del Sida. Una fecha en la que recordar que, aunque sí hay tratamientos eficaces para mantener a raya la infección, no hay todavía una vacuna que la prevenga. RFI entrevistó a un participante en un ensayo clínico para desarrollar una futura vacuna contra el VIH.  

sida  Kuboo