Cronos Mar del Plata

Tienda online o marketplace: cuál es mejor para los negocios en e-commerce

GoDaddy indicó que ambas ofrecen ventajas competitivas al presentar un negocio online

General Ali Figueroa 17 de septiembre de 2022
Market-Tienda Online

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 realizada por la empresa de alojamiento web GoDaddy, 6 de cada 10 emprendedores de pequeños negocios consideran que lanzar una tienda en línea es clave para su crecimiento. Bajo esta línea, GoDaddy informó sobre las ventajas de las tiendas online y sitios marketplace para los negocios en el comercio electrónico (e-commerce).

Los sitios marketplace son plataformas especializadas de compra-venta dentro del e-commerce, mismas que permiten a las empresas de todos los tamaños realizar sus ventas de productos y servicios. Sobre su funcionamiento, GoDaddy indicó que lanzar un negocio al marketplace es similar a vender productos y servicios en un supermercado virtual, donde compiten con la oferta de otros emprendedores.

No obstante, los negocios en estos sitios pueden dificultar la fidelización de clientes, ya que la experiencia depende de la disposición de la plataforma, agregó. Asimismo, sus canales son un arma de dos filos: mientras permiten llegar a una mayor audiencia, los negocios pueden perderse de foco en medio de la oferta de los competidores.

Durante 2021 especialistas de e-commerce informaron que el uso de un marketplace permite a las empresas realizar sus ventas online y captar clientes cuando tienen problemas de infraestructura. Por tal motivo, los espacios de compra-venta representan un eslabón importante en la recuperación económica después de la pandemia por Covid-19, especialmente para el sector de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por su parte, las tiendas online propias son un espacio web que está dispuesto exclusivamente para los negocios de la empresa. Las ventajas de este esquema incluyen minimizar la competencia, personalizar su plataforma con el giro de negocios y las expectativas de los usuarios, así como implementar los métodos de pago preferidos.

Aunado a ello, una tienda online permite establecer comunicación permanente fuera del portal, a diferencia del marketplace que mantiene su comunicación únicamente en la plataforma. De igual manera, este sitio permite manejar el marketing digital con mayor precisión, así como optimizar su presencia en los motores de búsqueda. No obstante, requiere contar con servicios de proveedores, logísticas, entre otros elementos esenciales para realizar negocios en e-commerce.

Con respecto a cuál de las dos opciones elegir, entre un marketplace y tienda online, GoDaddy comentó que tomar las dos contribuye a tener una presencia sólida en internet. A partir de ambos, se pueden establecer vínculos de confianza con base en la actividad de los consumidores, así como generar adecuada experiencia del cliente. "Es habitual que los emprendedores dediquen sus esfuerzos al funcionamiento de su negocio y no presten atención a la construcción de presencia en línea", concluyó.

Según Rodrígo Pérez Ochoa, director de mercadotecnia para la empresa de alojamiento web, las ventajas de un negocio online incluyen la compensación de pérdidas económicas. Al respecto, el director comentó a la agencia de noticias que las necesidades de los emprendedores también son necesarias para el aprovechamiento de los canales de venta por internet.

Te puede interesar

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh

¿Cuál fue la primera composición musical?

A muchos nos resulta imposible vivir sin la música. Algo totalmente normal si pensamos que no ha existido cultura humana alguna que no tuviera cantos ni instrumentos. Por desgracia, no sabemos cuándo empezamos a componer melodías.

musica-prehistoria-default