Cronos Mar del Plata

Tienda online o marketplace: cuál es mejor para los negocios en e-commerce

GoDaddy indicó que ambas ofrecen ventajas competitivas al presentar un negocio online

General Ali Figueroa 17 de septiembre de 2022
Market-Tienda Online

De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2021 realizada por la empresa de alojamiento web GoDaddy, 6 de cada 10 emprendedores de pequeños negocios consideran que lanzar una tienda en línea es clave para su crecimiento. Bajo esta línea, GoDaddy informó sobre las ventajas de las tiendas online y sitios marketplace para los negocios en el comercio electrónico (e-commerce).

Los sitios marketplace son plataformas especializadas de compra-venta dentro del e-commerce, mismas que permiten a las empresas de todos los tamaños realizar sus ventas de productos y servicios. Sobre su funcionamiento, GoDaddy indicó que lanzar un negocio al marketplace es similar a vender productos y servicios en un supermercado virtual, donde compiten con la oferta de otros emprendedores.

No obstante, los negocios en estos sitios pueden dificultar la fidelización de clientes, ya que la experiencia depende de la disposición de la plataforma, agregó. Asimismo, sus canales son un arma de dos filos: mientras permiten llegar a una mayor audiencia, los negocios pueden perderse de foco en medio de la oferta de los competidores.

Durante 2021 especialistas de e-commerce informaron que el uso de un marketplace permite a las empresas realizar sus ventas online y captar clientes cuando tienen problemas de infraestructura. Por tal motivo, los espacios de compra-venta representan un eslabón importante en la recuperación económica después de la pandemia por Covid-19, especialmente para el sector de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por su parte, las tiendas online propias son un espacio web que está dispuesto exclusivamente para los negocios de la empresa. Las ventajas de este esquema incluyen minimizar la competencia, personalizar su plataforma con el giro de negocios y las expectativas de los usuarios, así como implementar los métodos de pago preferidos.

Aunado a ello, una tienda online permite establecer comunicación permanente fuera del portal, a diferencia del marketplace que mantiene su comunicación únicamente en la plataforma. De igual manera, este sitio permite manejar el marketing digital con mayor precisión, así como optimizar su presencia en los motores de búsqueda. No obstante, requiere contar con servicios de proveedores, logísticas, entre otros elementos esenciales para realizar negocios en e-commerce.

Con respecto a cuál de las dos opciones elegir, entre un marketplace y tienda online, GoDaddy comentó que tomar las dos contribuye a tener una presencia sólida en internet. A partir de ambos, se pueden establecer vínculos de confianza con base en la actividad de los consumidores, así como generar adecuada experiencia del cliente. "Es habitual que los emprendedores dediquen sus esfuerzos al funcionamiento de su negocio y no presten atención a la construcción de presencia en línea", concluyó.

Según Rodrígo Pérez Ochoa, director de mercadotecnia para la empresa de alojamiento web, las ventajas de un negocio online incluyen la compensación de pérdidas económicas. Al respecto, el director comentó a la agencia de noticias que las necesidades de los emprendedores también son necesarias para el aprovechamiento de los canales de venta por internet.

Te puede interesar

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg