Cronos Mar del Plata

Coria, tras la eliminación en la Copa Davis: “Me voy a bancar todas las críticas”

La Selección Argentina de Tenis perdió este sábado por 3-0 ante Croacia en su último partido del Grupo A de las Finales de la Copa Davis, y quedó eliminada tras perder las tres series de la semana. En el eje de la tormenta que sacudió al equipo nacional estuvo la decisión del capitán Guillermo Coria de dejar afuera de las últimas dos series al tenista número uno de Argentina, Diego Schwartzman.

Actualidad Por: Nancy Maulin 17 de septiembre de 2022
632653148e324_900

La Selección Argentina de Tenis perdió este sábado por 3-0 ante Croacia en su último partido del Grupo A de las Finales de la Copa Davis, y quedó eliminada tras perder las tres series de la semana (el martes había caído frente a Suecia y el viernes con Italia).

En el eje de la tormenta que sacudió al equipo nacional estuvo la decisión del capitán Guillermo Coria de dejar afuera de las últimas dos series al tenista número uno de Argentina, Diego Schwartzman (17º en el ranking ATP); luego de que el “Peque” perdiera su primer partido contra el sueco Mikael Ymer (98º) y reconociera haber recibido un “golpe de nocaut” anímico tras el contundente 6-2 6-2.

“Lo que charlamos con Diego queda entre nosotros dos”, sostuvo Coria en la última conferencia de prensa en el Unipol Arena de Bolonia, Italia. “La decisión se tomó en conjunto y la aceptó como un campeón, Diego es un líder adentro y fuera de la cancha, es muy positivo”, aclaró el capitán para despejar las dudas sobre problemas internos en el vestuario argentino.

Para el definitivo cruce ante Croacia, Coria se inclinó por Francisco Cerúndolo como single 1 y Sebastián Báez como 2. Pese a la lucha de los argentinos, la serie se volcó hacia el lado del equipo europeo con las victorias de Borna Gojo y Borna Coric, respectivamente. En el dobles, Nikola Mektic y Mate Pavic, una de las mejores parejas de dobles del mundo, se impusieron ante Máximo González y Horacio Zeballos por 6-2 y 7-5.

Francisco Cerúndolo hizo su debut en Copa Davis esta semana / Foto: Prensa AAT.

El orden de los single despertó dudas y cuestionamientos sobre las decisiones del cuerpo técnico argentino, sobre todo especulando con las hipotéticas chances que hubiera tenido Cerúndolo de ganarle a Goja y así al menos poder llegar al dobles con posibilidades de clasificación.

“Con el diario del lunes siempre fácil opinar” -sostuvo Coria- obviamente me voy a bancar todas las críticas porque no ganamos y la gente esperaba otra cosa, y nosotros estar en noviembre en los cuartos de final.”

“Estoy convencido de que los equipos que armamos para cada serie eran los mejores que estaban para jugar, pero no nos salió bien”, reconoció Coria.  “Viendo el nivel que tuvo Fran contra Sinner, estábamos convencidos que podía ganarle a Coric”.

Set de radio

SET DE RADIO - EL ÚNICO PROGRAMA de radio INTEGRAL sobre el tenis de Mar del Plata, Argentina y el mundo

Te puede interesar

Además de eficiencia, el uso de la energía requiere "racionalidad"

El titular del Departamento de Energía de la entidad propuso enfocar los subsidios a la provisión de electrodomésticos eficientes y la construcción y remodelación de viviendas con aislación térmica, que redundarán en un menor consumo sin resignar pautas de confort, además de ahorro fiscal.

58581c0378cb0_900

Victoria histórica de la extrema derecha en Italia

La extrema derecha conquistó este domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

14_mu_3_afp

Estados Unidos: 'Los latinos trabajamos más que los anglosajones'

Si la población latinoamericana de Estados Unidos fuera un país independiente sería la quinta potencia económica después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Eso es lo que arroja un informe de dos universidades de California acerca del crecimiento y el PIB de los latinos estadounidenses en 2020, el año de la pandemia de Covid-19.

Anglo1-678x381