Cronos Mar del Plata

¿Qué es exactamente el 'bambú de la suerte'?

Esta planta tan popular, también llamado “bambú chino”, en realidad ni es un bambú, ni viene de china.

Curiosidades GDS Interesante 18 de septiembre de 2022
4C5A34DA4BF7NNYL5RXF6CIKTQ

Desde hace un tiempo es fácil encontrar la planta llamada coloquialmente ‘bambú de la suerte’ o ‘bambú chino’, sobre todo en bazares o tiendas del estilo “todo a cien”. Tiene el aspecto de una vara de bambú y algunos afirman que trae suerte. Por eso la llaman ‘bambú de la suerte’. Según los seguidores del feng shui, atrae la riqueza y la prosperidad y activa los flujos de chi. De hecho, en China es tradición regalar esta planta en el Año Nuevo chino, o cuando alguien inaugura un negocio o una casa nueva.

840_560¿Intensidad del entrenamiento afecta al rendimiento de la memoria?

El bambú chino que ni es bambú ni es chino
Dejando aparte las supersticiones sobre la buena fortuna, los aspectos relacionados con el flujo del chi y demás parafernalia pseudocientífica, lo cierto es que el “bambú chino” ni es un verdadero bambú, ni viene de China.

No es un bambú: su nombre científico es Dracaena braunii, por lo tanto, es una planta del género de las drácenas. El mismo género al que pertenece el drago canario. Su linaje, el de las Asparagales, se separó del grupo de las Poales, al que pertenece el bambú, hace más de 120 millones de años. La similitud entre las dos especies se debe a una convergencia evolutiva.

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg