Cronos Mar del Plata

Así son las reglas de tránsito para autos en Emiratos Árabes Unidos

Más de 2 mil pesos de multa por mala conducción en Emiratos Árabes Unidos

Curiosidades Javier Merino 20 de septiembre de 2022
R

A raíz de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el hospedaje y los vuelos en Emiratos Árabes Unidos han aumentado en demanda exponencialmente. En este sentido, muchos de los que irán a disfrutar del mayor evento de fútbol se hospedarán y volarán a Dubái para comenzar ahí su experiencia. Ante este contexto, es relevante conocer las reglas de tránsito para autos en dicho país; las infracciones pueden hacer que los conductores se hagan acreedores a multas de hasta 400 dirhams, equivalente a poco más de 2 mil pesos.

Emiratos Árabes Unidos es un país compuesto por siete emiratos situados en el Golfo Pérsico. Constituido como país independiente desde 1970, ofrece un turismo de lujo en pleno desierto. En este país es posible encontrar rascacielos modernos a nivel mundial como el Burj Khalifa o el Burj Al Arab.

La edad mínima para manejar un auto en Emiratos Árabes es de 21 años, mientras que el carnet de conducción debe tener mínimo un año de antigüedad. Si se desea alquilar un auto, tener el carnet de conducir internacional es indispensable, además de usar los cinturones de seguridad.

Al mismo tiempo, en Emiratos Árabes, los límites de velocidad son, para zonas urbanas de 20-40 kilómetros por hora, mientras que en carreteras es de 80 km/h y por último en autopistas, es de 120 km/h. Además, existe el sistema de peaje Salik instaurado en Dubái desde 2007, con la intención de reducir el tránsito. Este peaje funciona con calcomanías adquiribles en gasolineras y bancos. Este sistema de prepago funciona cada vez que se utiliza cierto tramo carretero, y se descuenta el importe de la cuenta prepago

Por otra parte, agentes de tránsito de este país pueden imponer multas de 400 dirhams más cuatro puntos negros a los conductores que no cedan el paso a vehículos circulando por la parte trasera o por el lado izquierdo de la carretera. Para estacionarse, existen parquímetros y si usa esta opción, preguntar la hora límite para dejar aparcado el auto, es lo ideal. También, tener en cuenta la señalización de la acera, en casos pintada de blanco y amarillo, indica que estacionarse en esa zona está prohibido. Sin embargo, rebasarse por otro vehículo debe permitirse, sobre todo si se trata de vehículos de emergencia.

Las infracciones más comunes en Emiratos Árabes Unidos son: no asegurar el vehículo equivalente a una multa de 500 dirhams, estacionarse en aceras, con multas de 400 dirhams. Estacionarse en espacios asignados para personas con necesidades especiales con multa de 1000 dirhams más 6 puntos negros en el carnet de conducción y detenerse en medio de la carretera sin motivo. Este último punto con multa de 1000 dirhams y 6 puntos negros.

Te puede interesar

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1