Cronos Mar del Plata

Festejaron la primavera en Mar del Plata en la playa, los parques y las plazas

Jóvenes y grupos de adultos disfrutaron la llegada de la nueva estación al aire libre pero al reparo, en medio de un importante control de prevención desplegado por el municipio de General Pueyrredón.

Actualidad Por: Nancy Maulin 21 de septiembre de 2022
632b6e0b491fa_900

La llegada de la primavera y el día del estudiante se celebró en Mar del Plata con picnics, mateadas y actividades deportivas al aire libre, en playas, parques y plazas de la ciudad.

Jóvenes y grupos de adultos disfrutaron la llegada de la nueva estación al aire libre pero al reparo, con una temperatura de 16 grados, vientos del sureste de 25 kilómetros por hora, y cielo parcialmente nublado, en medio de un importante control de prevención desplegado por el municipio de General Pueyrredón.

Los jóvenes comenzaron a juntarse a partir del mediodía en Playa Varese, Playa Bristol, Plaza España, Parque San Martín, Parque Camet y Plaza Mitre de la ciudad balnearia bonaerense.

La gimnasia grupal con collares de flores de colores y sombreros comenzó a ser la postal de adultos en Plaza España, donde un grupo de mujeres, al ritmo de la salsa y el cuarteto, bailaban y movían el cuerpo dándole la bienvenida a esta nueva estación.

Por su parte, los jóvenes eligieron las plazas y la playa para practicar deportes como fútbol, vóley o hacer surf en grupo.

“Llegamos pasadas las 14 a disfrutar de unos mates y a comer tortas y churros a la orilla del mar para festejar nuestro día”, dijo a Télam Camila Cáceres una alumna del colegio Illia, quien junto a sus amigas juegan a las cartas, al Uno y se cuentan historias luego de una “previa” que comenzó anoche en el jardín de la casa de una de ellas.

Por su parte Martín Albini de un colegio del barrio San Carlos, junto a más de diez amigos aprovecha para hacer un picadito de futbol en la arena. “Está fresco y hay viento, por eso la pelota se nos va al mar. Pero estamos pasando nuestro día al aire libre hasta que las nubes ya nos hagan volver”, contó.

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro