Cronos Mar del Plata

Comenzó la primavera con nieve en el Valle de Uco

La nieve comenzó a precipitar cerca de la medianoche y se extendió en algunos lugares hasta las primeras horas de esta mañana empañando algunas celebraciones de estudiantes.

General Por: Nancy Maulin 21 de septiembre de 2022
596c9cdee41bd_900

La primavera se presentó en Mendoza con nieve en la zona central del Valle de Uco y empañó algunas celebraciones y juntadas de estudiantes que preveían reunirse en zonas de alta montaña como en Potrerillos.

Según se informó esta mañana desde distintas dependencias, la nieve comenzó a precipitar cerca de la medianoche y se extendió en algunos lugares hasta las primeras horas de esta mañana, por lo que los caminos se vieron afectados.

Tal es el caso de Potrerillos, lugar clásico de juntadas estudiantiles donde se produjo la mayor precipitación, junto al distrito de La Carrera en Tupungato.

Otras zonas pintadas de nieve fueron Manzano Histórico, Vista Flores, La Consulta y La Carrera, con la presencia de nieve en el inicio de la estación primaveral.

En la ruta 89, en los trayectos de Las Vegas a Tupungato, y en el Manzano Histórico en Tunuyán advirtieron que “hay hielo y nieve en la calzada, por lo que se requiere precaución”.

En tanto, el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantuvo cerrado hasta las 8 de la mañana por acumulación de nieve y esperaban habilitarlo nuevamente durante la mañana para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

Las autoridades de frontera informaron que "está retrasada la apertura del Sistema" y que "autoridades chilenas efectúan actividades de control de hielo en zona de Caracoles".

Te puede interesar

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM